Pandemia

Festejos de Colón: "Lo que vendrá en 14 días es preocupante"

El director del Cullen , Juan Pablo Poletti, se refirió a la ocupación de camas e ingresos este fin de semana luego de los desbordes en las calles de Santa Fe

Lunes 07 de Junio de 2021

El director del hospital Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, lamentó que las autoridades no hayan podido controlar los festejos masivos de los hinchas de Colón por la obtención del título en la Copa de la Liga y sugirió que el precio de ese descontrol se verá reflejado en los contagios dentro de dos semanas.

"Lo que puede venir dentro de 14 días es preocupante. Como comentario puedo decir que mi dolor y tristeza es hacia los dirigentes y la AFA , y los que tienen la responsabilidad de organizar el fútbol que es tan popular. No la supieron manejar en un contexto de pandemia", afirmó sobre los festejos que pese a las restricciones vigentes en la ciudad, se produjeron durante todo el fin de semana.

En relación a la ocupación de camas en el Cullen como consecuencia de la segunda ola del coronavirus, Poletti dijo: "Hoy tenemos 98% de ocupación de camas en terapia intensiva y en sala general estamos en 90% de ocupación, 95% en camas no Covid. Esto es dinámico y si sigue habiendo ingresos no Covid tendremos que ir abriendo salas no Covid“.

Sobre los ingresos del fin de semana afirmó: “Hubo un incremento notable de ingresos en la guardia. En el fin de semana hubo 40 accidentados, 14 heridos de arma de fuego, tres de arma blanca, siete agresiones. Estamos viendo números que nos hacían acordar a los fines de semana de enero cuando no existía el Covid“.

2021-06-07 Conferencia Poletti en el Cullen.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario