Política

Tras la pausa forzada por el Covid-19, sesión virtual en la Cámara baja

Se reanuda la actividad parlamentaria en el cuerpo después de una semana de freno preventivo. El Senado provincial seguirá haciendo lo propio a través del sistema de videoconferencia

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

La Cámara de Diputadas y Diputados provincial retomará mañana las sesiones virtuales, luego de una semana en pausa como consecuencia del avance del Covid-19 en territorio santafesino, que desembocó en varios casos positivos entre los integrantes del cuerpo. El Senado, a su vez, seguirá haciendo lo propio en función de las medidas activadas meses atrás para frenar la propagación del coronavirus.

Diputadas y Diputados sesionará, a las 15, de manera virtual y sólo contará con la presencia en el recinto del presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, junto al secretario y al subsecretario Parlamentarios, Gustavo Puccini y Horacio Ghirardi, respectivamente, y el personal legislativo indispensable. Todos lo harán cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto en la Cámara baja.

Con la premisa de evitar la multiplicación de casos de Covid-19, Diputados también mantiene su actividad con la presencia mínima y esencial de personal administrativo y parlamentario. El formato virtual se replica en las reuniones de comisiones del cuerpo.

Las alarmas se activaron a partir de la suba exponencial de contagios, que incluyó a Cesira Arcando y Julián Galdeano (Juntos por el Cambio, JxC), Lionella Cattalini (Frente Progresista, FPCyS), Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia) y la radical Georgina Orciani. Y hubo algunos casos sospechosos entre el personal legislativo.

Nuevo esquema

Frente a crecimiento de la curva de contagios, Lifschitz y los 50 integrantes de la Cámara baja acordaron sesionar cada dos semanas como medida de prevención.

Entre las iniciativas a debatir, se encuentra la que impulsa una red provincial de investigación y conocimiento del Covid-19 y otras ligadas a la educación virtual y conectividad.

No se descarta que, como consecuencia del asesinato de Sebastián Cejas, ocurrido ayer en un intento de robo en Gaboto al 1100, legisladores apelen durante la sesión a manifestaciones referidas a la ola de homicidios sin freno que conmueve a Rosario.

Paralelamente, la Cámara alta sesionará de modo virtual, también desde las 15, con la presencia de su titular, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el secretario y el subsecretario Parlamentarios y el personal indispensable. En tanto, los senadores lo harán a través del sistema de videoconferencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario