Política

Murió en un choque el ex gobernador cordobés De la Sota

Ocurrió anoche en la ruta 36, tras impactar contra un camión a la altura de la localidad de Despeñaderos.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió ayer en un accidente de tránsito en la ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos. El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la policía local, se produjo cuando el auto en el que viajaba el dirigente se estrelló contra un camión.

De la Sota tenía 68 años y había sido gobernador durante tres períodos. En principio se dijo que iba con su chofer, pero a última hora de anoche se afirmaba que viajaba solo.

La muerte lo sorprendió en la autopista que une Córdoba con Río Cuarto, que él había hecho reconstruir. Fuentes de la administración cordobesa indicaron anoche que el gobernador Juan Schiaretti se dirigía al lugar del accidente.

"Son esas muertes inexplicables y absurdas. Tenía muchos proyectos y tenía ganas de seguir luchando", sostuvo Claudia Rucci, su compañera en una fórmula presidencial.

Hasta el cierre de esta edición no se había determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona.

De la Sota, que había nacido el 28 de noviembre de 1949, integraba el Frente Renovador de Sergio Massa. En los años 80 fue uno de los promotores del movimiento conocido como Renovación Peronista, que nació tras la derrota electoral del PJ a manos de Raúl Alfonsín en 1983.

Fue diputado nacional por Córdoba, embajador en Brasil, senador nacional, candidato presidencial y tres veces gobernador de Córdoba (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015).

Su muerte conmocionó al mundo de la política y de inmediato funcionarios y dirigentes de todos los sectores volcaron sus mensajes en las redes sociales.

La vicepresidente Gabriel Michetti fue la primera en enviar "el pésame a su familia" con un mensaje en Twitter. De inmediato se sumaron representantes de todos los sectores político. Su coterráneo Mario Negri, diputado nacional de Cambiemos, dijo estar "sorprendido y conmocionado por la muerte de un dirigente que ha tenido una vigencia tan importante en la vida del peronismo y de Córdoba".

De la Sota tuvo su incursión en el mundo de la música. Cuando le faltan ocho días para que dejar la Gobernación, en 2015, lanzó su primer disco, que contiene sólo seis temas, entre ellos boleros, románticos y hasta cuarteto. Además, incluye la versión del bolero "Y apareciste tú", de Cacho Castaña, que el político popularizó en su última campaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});