Política

Las primeras proyecciones de los resultados de las elecciones "se conocerán desde las 23.30"

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, anticipó que en esta elección hay cuatro millones de datos menos que en las Paso lo que acortará el tiempo de recuento de votos.

Lunes 19 de Octubre de 2015

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, anticipó que las primeras proyecciones de la elección presidencial se conocerán el domingo aproximadamente a las 23.30. El domingo habrá cuatro millones de datos menos que en las Paso lo que acortará el tiempo de recuento de votos.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Tullio estimó que "23.30 habrá una base para proyectar tendencias porque todas las provincias van a estar en el recuento de votos".
 
El funcionario recordó que en las primarias del 9 de agosto "hubo tres veces más de candidatos presidenciales y más del doble de las otras categorías, con lo cual estamos hablando de 4 o 5 millones de datos menos en esta elección".
 
En tanto dijo que la gente que participó como autoridad de mesa en las Paso "está cobrando desde el jueves pasado".
 
Por último aclaró que "la fiscalización es responsabilidad de los partidos, lo que hemos hecho nosotros es posibilitar el control en cada una de las instancias de recuento desde la mesa hasta al difusión de resultados, será la elección más controlada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS