Política

Cristina recibió a Hebe de Bonafini y oficializó la entrega de la Esma

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la titular de la Asociación  Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le agradeció la decisión de poder tomar posesión oficial de las instalaciones del  ex Liceo Naval Militar.

Jueves 31 de Enero de 2008

Buenos Aires. - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la titular de la Asociación  Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le agradeció la decisión de poder tomar posesión oficial de las instalaciones del  ex Liceo Naval Militar.

Durante el encuentro, Bonafini agradeció a la jefa de Estado  en nombre de “nuestros hijos y compañeras” la decisión de poder  tomar posesión de las instalaciones del ex-Liceo Naval Militar,  que funcionaba en un sector del predio de la ESMA, en el cual  funcionará un centro cultural de las Madres.

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de la  Casa de Gobierno, con la asistencia de la ministra de Desarrollo  Social, Alicia Kirchner, y el secretario General de la  Presidencia, Oscar Parrilli.

Al término de la audiencia, Bonafini declaró que además le  transmitieron a Cristina su inquietud por temas tales como la  distribución de la riqueza, la Ley de Radiodifusión (proyecto en  el que se encuentran trabajando desde hace tiempo), la  implementación de la Ley Antiterrorista y la actualidad por la que  atraviesan los alrededor de cuatro millones de personas con  capacidades diferentes.

También las Madres interiorizaron a la jefa de Estado sobre el  plan de construcción de viviendas que estan desarrollando en  Ciudad Luz y Los Piletones, sobre el cual “se mostró muy contenta”  la primer mandataria.

Con relación al “desembarco” que efectuarán las Madres en el  ex Liceo Naval, Bonafini subrayó que “si no fuera por ellos (el  ex-presidente Néstor Kirchner y la actual jefa de Estado, Cristina  Fernández de Kirchner), no lo tendríamos, y para nosotros ha sido  sumamente importante”. “Fue una reunión de mucho agredecimiento de  nostros, de nuestros hijos y compañeras”. resaltó.

Añadió que será “un espacio cultural abierto a todo el  pueblo”, y convocó a “todos los que se quieran acercar a pintar  con flores y soles” las paredes del lugar.

Calificó además como “un día impensado” cuando las Madres  tomen posesión efectiva de parte del predio de la ESMA para  inaugurar un espacio cultural en memoria de los detenidos-  desaparecidos durante la última dictadura militar.

Por último, aseguró que “seguiremos trabajando juntos” en los  programas impulsados desde el ministerio de Desarrollo Social y  otras iniciativas.

Bonafini concurrió acompañada por las Madres Nadia Ricny; Hebe  Mascia y Elsa Manzotti.-(Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario