En ese sentido, Ramos se preguntó “cómo calificaría Miguel Lifschitz a un gobierno provincial que, además de hacer de una provincia rica la más desigual y la más insegura, contrata primero y pone segundo a un imbécil, según él, al frente del proceso electoral más importante de los santafesinos”.
El funcionario nacional le pidió al senador del departamento de Rosario que haga una autocrítica de la lamentable situación de incapacidad que ha demostrado el gobierno provincial a la hora de garantizar la transparencia en el escrutinio provisorio de los comicios del 19 de abril, antes de echar culpas altisonantes cada día desde que se conoció que no habían cargado los votos.
“Primero fue el propio gobernador de la provincia quien acusó a los peronistas y a los periodistas de ser responsables de confundir a la gente, luego lo fueron los presidentes de mesa, y ahora el candidato a gobernador acusa a un funcionario que ellos mismos contrataron de ser un imbécil por ser responsable de no haber hecho su trabajo eficientemente, cuando fueron ellos quienes lo pusieron al frente de una tarea que requiere suma eficiencia”, argumentó.
Ramos recordó que no es la primera vez que el gobierno provincial dispara excusas para tapar su incapacidad de gestión, en este caso, “de garantizar el normal desempeño del acto eleccionario. Al gobernador siempre lo hemos venido escuchando echarle la culpa a la violencia social de los problemas de inseguridad y delitos, como si nada tuviera que ver con la falta de conducción de los 19 mil efectivos policiales que tiene a su orden, o cuando le echa la culpa a los docentes cuando no empiezan las clases”.
En este sentido, Ramos le sugirió la posibilidad de que sea momento de “asumir las propias responsabilidades como gobierno provincial que son, y señaló que Lifschitz tiene que recordar que su departamento tiene “los mayores índices de delitos”, y se preguntó: “No será que es el propio socialismo gobernante el problema de la falta de gestión”.
“Sería bueno que analice la capacidad de los funcionarios a cargo de áreas sociales y de empleo, que han hecho del departamento Rosario, del cual él es senador, el lugar con los mayores índices de homicidios y delitos contra la propiedad, y con los mayores niveles de desempleo. Pareciera que él no tiene nada que ver con esta lamentable realidad”, dijo Ramos.
Finalmente, señaló que “Lifschitz debe asumir que el socialismo es parte del problema, y no de la solución”.