Política

Binner dijo que a a Bonfatti le deja la carga de "una gran cantidad de inauguraciones"

Lo dijo esta mañana el gobernador santafesino mientras participaba de la muestra anual Colaboratorio “Aprender con herramientas digitales”, en el  Centro de Convenciones del salón Metropolitano en Rosario.  L discusión es una forma extraordinaria para gobernar la provincia”, comentó el gobernador de Santa Fe.

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

El gobernador Hermes Binner se refirió esta mañana a la herencia que le dejará a su sucesor cuando junto a la ministra de Educación, Elida Rasino, abrieron esta mañana la muestra anual Colaboratorio “Aprender con herramientas digitales”, actividad que cuenta con una serie de propuestas pedagógicas en las cuales tanto docentes como alumnos experimentan el armado de clases digitales, la producción de las mismas o el uso de diferentes herramientas digitales aplicadas en el aula.

La apertura de la muestra se llevó a cabo hoy en el Centro de Convenciones del salón Metropolitano, actividad en la que participaron docentes de nivel medio, superior y de educación especial.

Mientras promediaba el acto y el gobernador charlaba con integrantes de la cúpula de Amsafé Rosario que repartian volantes en contra de los cambios en el secundario, Binner dijo irónicamente que la carga que le dejará a su sucesor Antonio Bonfatti será  “la cantidad de inauguraciones que va a tener que hacer”.

Asimismo, admitió el próximo gobernador tendrá que enfrentar dificultades. “En la medida que hablamos con la gente todo se torna más fácil el Plan Estratégico ha orientado el debate y la discusión es una forma extraordinaria para gobernar la provincia”, comentó el mandatario.

“Lo importante es que estamos avanzando en hacer un secundario mucho más atractivo porque no solamente va a ser obligatorio por ley sino que hay que generar los espacios para ello. Estas 236 aperturas de colegios secundarios en el interior es llegar con la oferta educativa donde viven los jóvenes que es un gran avance”, afirmó.

“Otro avance es hacerlo más atractivo y el colaborativo permite integrar diversas disciplinas y hoy contamos con la tecnología que nos permite hacerlo", explico Binner.

“¿Usted le llama movilización a una sola persona?”, preguntó Binner a la prensa al ser consultado sobre la movida de Amsafé Rosario contra las modificaciones en torno al ciclo secundario educativo. “Vamos a verlo”, dijo ante la presencia de tres integrantes del gremio docente rosarino que volanteaban contra los cambios curriculares en la previa a la movilización que luego en la Plaza San Martín juntó a varias decenas de docentes.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario