En la previa de la marcha de protesta sindical que tendrá lugar este miércoles frente al Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, el bloque de senadores nacionales de Unión por la Patria (UP) recibió a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos alas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el Congreso.
Las centrales obreras habían mantenido una reunión similar con el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria el jueves pasado, al día siguiente del anuncio del megadecreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei.
El movimiento obrero organizado busca, de ese modo, apoyo político al incipiente plan de lucha contra el plan de ajuste del gobierno, mientras madura la idea de convocar a un paro nacional.
Tanto la bancada de UP en el Senado como en Diputados es la más numerosa: tiene 102 y 33 integrantes, respectivamente.
Lo que tiene que hacer el movimiento obrero es adecuar los tiempos y la estrategia para lograr el objetivo, que es que el DNU no siga corriendo" Lo que tiene que hacer el movimiento obrero es adecuar los tiempos y la estrategia para lograr el objetivo, que es que el DNU no siga corriendo"
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Cachorro Godoy, comentó que la intención de la reunión fue comprometer a los senadores en el bloqueo al DNU a través de los medios constitucionales.
Por su parte, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, expresó que "el objetivo" del movimiento obrero es que "no siga corriendo" el decreto con el que el gobierno establece la desregulación de la economía.
Asimismo, Daer planteó que se analizará "no sólo un paro sino un plan de lucha" y criticó al presidente Javier Milei por "salir con adjetivos" y le pidió "tener seriedad" para afrontar la situación del país.
"Lo que tiene que hacer el movimiento obrero es adecuar los tiempos y la estrategia para lograr el objetivo, que es que el DNU no siga corriendo", dijo Daer.