Policiales

Una banda armada perpetró un violento asalto a una mutual en Pichincha

La Federación de Mutuales de Santa Fe expresó su alarma ante la ola de delitos que asola a la ciudad. Pedirá una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad.  

Lunes 30 de Marzo de 2015

Tres delincuentes armados irrumpieron esta mañana en la Mutual Oscar Demarchi, ubicada en el microcentro rosarino, y, tras amenazar a los empleados y a los clientes que a esas horas se encontraban en el lugar, se alzaron con una importante suma de dinero y se dieron a la fuga.

Los asaltantes, que se hallaban visiblemente alterados, trataron con suma violencia a las personas que se encontraban en la entidad mutual ubicada en Brown al 2.500, sometiéndolos a "humillaciones y vejaciones", según informó la Federación de Mutuales de Santa Fe.

La entidad mutualista, en un comunicado distribuido a la prensa, le reclamó a las autoridades provinciales que extremen las medidas de seguridad para evitar hechos de violencia como el que sufrieron hoy los trabajadores y asociados de la Mutual Oscar Demarchi y que se suma a los numerosos ocurridos en el último tiempo en Rosario.

Asimismo, adelantó que se solicitará un audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad a fin de transmitir la preocupación del sector ante la creciente ola delictiva que padecen los rosarinos y para pedir "protección para las entidades de la Economía Social, sus empleados y asociados".

También recordó que la federación integra el Consejo Provincial de Seguridad, convocado por el gobierno provincial, y que su representante en este organismo es Hugo Bacigalupo, presidente de la mutual que fue víctima del asalto registrado hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS