Policiales

Tres policías condenados por violento incidente que no asentaron

Fueron condenados ayer a penas que van de 2 años y medio a 3 años de prisión condicional por participar en 2014.

Miércoles 26 de Junio de 2019

Los efectivos del Comando Radioelectrico de Santo Tomé Rubén Darío Bustos, de 34 años; Clara Rocío Eva Camero, de 32; y Rodrigo Federico Salva, de 36 años, fueron condenados ayer a penas que van de 2 años y medio a 3 años de prisión condicional por participar en 2014 de un operativo en el cual el primero de ellos le disparó accidentalmente a una persona con una escopeta con cartuchos antitumulto provocándole una lesión grave en el muslo izquierdo y tras ellos falsearon el acta y le plantaron al herido un cuchillo para cubrirse.

Los Fiscales Milagros Parodi y Ezequiel Hernández habían pedido 4 años de prisión para Camero y Salva; en tanto solicitaron 5 años para el autor del disparo. En ese marco, el juez Sergio Carraro desestimó la acusación por lesiones graves culposas atribuidas por la acusación al tirador y bajó el monto para los acusados.

Así, las condenas fueron de 3 años de prisión de ejecución condicional para Bustos como autor penalmente responsable de los delitos de falsedad ideológica de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por su parte, a Salva y a Camero les impuso 2 años y 6 meses de prisión a cada uno, como autores penalmente responsables de falsedad ideológica de instrumento público, encubrimiento agravado por favorecimiento personal y por omisión de denuncia en ocasión de sus funciones e incumplimiento de los deberes de funcionario.

Abandonado

Los fiscales describieron que el hecho ocurrió a primera hora del domingo 13 de abril de 2014 cuando los acusados estaban en una móvil del Comando Radioeléctrico y respondieron a un llamado del 911 por un alerta realizada por un vecino al 911 en una vivienda de Maipú al 2700 de Santo Tomé.

"Durante el procedimiento, la víctima solicitó la presencia de personal policial femenino para que realizaran el chequeo de su hermana, momento en el cual el policía Rubén Darío Bustos le disparó accidentalmente con una escopeta con cartuchos antitumulto, provocándole una lesión grave en el muslo izquierdo", describió la fiscal Parodi para agregar que la agente Clara Rocío Eva Camero vio que había una persona herida, al igual que su colega Rodrigo Federico Salva.

"Ninguno de los tres acusados realizó la denuncia pertinente y se retiraron del lugar sin brindar ayuda a la víctima", expresaron los fiscales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario