Un hombre de 27 años fue asesinado a tiros en la noche del domingo en barrio Triángulo y Moderno. El crimen se produjo poco después de las 22 en la esquina del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón.
Héctor Rio / La Capital
El Hospital Clemente Álvarez, donde estuvo internado Rubén Guzmán desde el 12 de febrero.
Un hombre de 27 años fue asesinado a tiros en la noche del domingo en barrio Triángulo y Moderno. El crimen se produjo poco después de las 22 en la esquina del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón.
Según la escueta información preliminar que trascendió en las últimas horas sobre lo sucedido, el joven —identificado como Roberto Eduardo Benítez— fue alcanzado por varios disparos en un hecho cuya mecánica no fue establecida hasta el momento por los investigadores ya que el episodio se conoció luego de que la víctima había sido ingresada gravemente herida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo con los voceros policiales y judiciales consultados, Benítez ingresó en el Heca con varios balazos y murió pasadas las 23 del mismo domingo. Personal policial había llegado hasta la escena del crimen donde se enteraron de que la víctima había sido trasladada por su padre hasta el Heca, donde no pudieron reanimarlo de un paro cardiorrespiratorio sufrido a raíz de las heridas de arma de fuego.
El fiscal de Homicidios Adrián Spelta ordenó las primeras medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para iniciar la pesquisa con la inspección de la zona en busca de cámaras de vigilancia que pudieran haber registrado el momento en que le dispararon a Benítez o también algún vehículo en el que puedan haber llegado o escapado sus agresores.
Los efectivos del gabinete criminalístico de la AIC también realizaron tomas fotográficas y levantaron rastros para lograr material para la investigación de Fiscalía.
También se les ordenó recabar distintos testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos sobre los movimientos previos y posteriores al ataque en la zona donde ocurrió.