Policiales

Imputado por filmar video amenazante desde la cárcel

Un hombre que cumple una condena a 19 años de prisión en la cárcel de Coronda fue imputado ayer del delito de amenazas simples.

Sábado 13 de Enero de 2018

Un hombre que cumple una condena a 19 años de prisión en la cárcel de Coronda fue imputado ayer del delito de amenazas simples por la realización de un video amenazante que filmó con un teléfono celular desde la celda donde está alojado. Se trata de Fernando Sanabria, quien cumple una pena por un homicidio y un robo calificado.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Sanabria, de 35 años y recluido en Coronda desde 2013, fue imputado ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe por los fiscales Marcelo Nessier y Sergio Alvira, quienes lo acusaron de las amenazas "dirigidas al menos a dos personas" a través del mencionado video.

Primo

"Las amenazas fueron realizadas y filmadas entre el viernes 8 y el martes 12 de diciembre del año pasado. En el video, el imputado amenaza de muerte a una mujer que está con prisión preventiva por el homicidio de Julio César Sanabria, ocurrido el 8 de diciembre en la ciudad de Santa Fe", explicó el fiscal Nessier al término de la audiencia celebrada ante el juez Jorge Patrizi.

Al respecto, el funcionario del MPA explicó que el acusado es primo del hombre asesinado el 8 de diciembre y que "las amenazas también son dirigidas a un joven del que se investiga su participación en ese hecho".

Nessier agregó que pasado el martes 12 de diciembre, personal del Servicio Penitenciario (SP) realizó una requisa en la celda en la que está alojado Sanabria. En esa revisión secuestró un teléfono celular, dos chips y una tarjeta de memoria tipo Micro SD.

Asimismo el funcionario judicial reveló que se solicitó a las autoridades del SP y al director de la unidad penitenciaria de Coronda "que se ponga a disposición de la Fiscalía el teléfono celular secuestrado" ese día con el que se habrían filmado las amenazas.

"También pedimos que se realizara una nueva requisa en esa celda, que se lo identifique dactiloscópicamente, se tomen fotografías de la celda y que se secuestren las prendas que llevaba puestas el imputado al momento de la filmación".

Chips y una chuza

"Si bien no se encontraron armas de fuego —detalló por último el fiscal santafesino— se secuestró un elemento punzocortante de los que se conocen como "chuzas" , así como chips de telefonía celular que serán peritados".

También, según reveló Nessier, se pudo determinar que el video se filmó en la propia celda del acusado, donde se secuestró además una camiseta de la selección argentina de fútbol y un gorro del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que llevaba puestos al momento de la filmación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario