POLICIALES

Encontraron un cadáver mutilado flotando en el río en la zona del Parque España

Los médicos forenses estimaron que llevaba entre veinte días y un mes en el agua. Se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Domingo 27 de Diciembre de 2020

Un cuerpo mutilado fue hallado en el río Paraná a la altura del Parque de España. Los médicos forenses estimaron que tenía en el agua entre veinte días y un mes, por lo que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

El torso y una pierna, que de eso se trata, fue visto flotando por pescadores de la costa en la bajada España cerca del mediodía y avisaron a la Prefectura del hallazgo. Al levantar los restos se encontraron que era un torso sin los dos antebrazos ni los pies pero que conservaba una pierna en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo se desplazaba de norte a sur a favor de la corriente y cercano a la orilla, que es la forma habitual de estos hallazgos ya que la corriente termina derivando hacia una de las costas: o a las islas o a la ribera del Paraná.

>> Leer más: Nuevo crimen en el Gran Rosario: asesinaron a balazos a un joven de 25 años en Granadero Baigorria

Según se indicó oficialmente, los primeros exámenes médicos —corroborados en autopsia posterior realizada en horas de la tarde en el Instituto Medico Legal— dan cuenta que el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición y se presume se encontraba en el agua desde hacía 20 o 30 días.

Los primeros exámenes arrojan que no presenta signos de violencia externa (como heridas de arma blanca o disparos de arma de fuego). Producto del estado avanzado de descomposición y de la acción del agua se desprendieron partes inferiores de miembros superiores y un pie. Hay signos de desprendimiento, no presenta indicios de quebradura o cortes en los huesos.

El Instituto Médico Legal realizará además una pericia odontológica para la identificación del cuerpo. Hasta el momento no hay indicios de relación con otros casos últimos de homicidios, se indicó desde Fiscalía.

De todos modos, la fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hallazgo en el período de 30 días atrás, así como la toma de testimonios a vecinos de la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS