Policiales

De estafas por internet a delitos de una gravedad inesperada

Brian L. S. pasó un año preso en la cárcel de Piñero. El motivo: había sido detenido en agosto de 2017 acusado de ser el responsable de al menos siete casos de fraude sobre transferencias de vehículos en Rosario y alrededores.

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Brian L. S. pasó un año preso en la cárcel de Piñero. El motivo: había sido detenido en agosto de 2017 acusado de ser el responsable de al menos siete casos de fraude sobre transferencias de vehículos en Rosario y alrededores. Desde el Ministerio Público de la Acusación entendieron que en su estadía dentro de la cárcel el sospechoso hizo una transición hacia un rubro delictivo más violento.

La investigación en contra del joven de 25 años se inició a mediados del año pasado, cuando cayó en manos de la fiscal Valeria Haurigot una investigación por una serie de denuncias por estafas a través de internet. Cuando fue identificado, el MPA también descifró su rol dentro de la maniobra fraudulenta: se hacía pasar por un gestor, un empleado judicial o un empresario exitoso para poner a la venta automóviles en plataformas como OLX o Rosario Garage. Luego de embaucar a las víctimas y ganar su confianza, conseguía que le firmaran formularios 08 en blanco y que le entregaran sus motos o autos sin hacer ninguna entrega de dinero.

Cayó preso el 9 de agosto de 2017 cuando iba a buscar al corralón el auto de una de sus víctimas y estuvo preso un año en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. Por esos hechos recibió una pena a un año de prisión condicional que se le dio por purgada por el tiempo que ya había pasado tras las rejas.

Brian L. S. ya contaba con antecedentes y condenas confirmadas en Zárate, provincia de Buenos Aires, por estafas con autos, por lo que contaba con un perfil delictivo que seguía una lógica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario