Policiales

Anuncian que vuelven las rondas policiales y el vigilante de esquina

El ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, anunció hoy que se implementarán próximamente dos viejos sistemas de vigilancia para controlar el tema de la inseguridad: la ronda policial y la incorporación del vigilante de esquinas. El funcionario descartó la implementación del sistema de cámaras.

Martes 16 de Septiembre de 2008

Rosario- El ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, anunció hoy que se implementarán próximamente dos viejos sistemas de vigilancia para controlar el tema de la inseguridad: la ronda policial y la incorporación del vigilante de esquinas. El funcionario descartó la implementación del sistema de cámaras.

En diálogo con Radio Dos, Cuenca destacó que se están realizando trabajos para que en unos meses regrese al patrullaje de calles la vieja figura del vigilante de calles. Obviamente que será dotado de la correspondiente tecnología y estará perfectamente identificado.

No son pocos los barrios que vienen realizando reuniones semanales para tratar de encontrarle soluciones al creciente problema de la inseguridad. Tales los barrios Luis Agote, Echesortu y Arroyito, Azcuénaga y Alberdi, entre tantos otros, quienes no terminan de hallar soluciones a los constantes robos.

"Va a volver a los barrios de Rosario, pero necesitamos dotarlo de comunicación, de un uniforme adecuado para que trabaje tranquilamente a pie y sin problemas de enfrentarse al peligro", explicó Cuenca.

La medida apunta a que el policía “esté más cerca de la gente”. “Lo estamos organizando administrativamente pero dependemos del nuevo ingreso a la institución policial y de la primera camada formada que salga del instituto para luego implementarlo en patrullas”, indicó el ministro.

Más allá del reaquipamiento al que está siendo sometido la fuerza policial, con la llegada de patrulleros y motocicletas, Cuenca expresó su deseo de que para 2009 vuelva el vigilante de la cuadra. “Es el que estaba en la esquina y atendía los reclamos, para el 2009 queremos extenderlo a todos los barrios de Rosario”, destacó.

Cuenca no se mostró convencido de la colocación de cámaras de seguridad en los puntos más críticos de la ciudad, tal cual impulsa el concejal Jorge Boasso. Al respecto indicó que "pPara eso tenemos que tener operadores y patrullas que respondan a los operadores, sino nos la pasamos filmando hechos y hay que tener una logística que no es fácil de montar".

Agregó que ese tipo de modalidad puede realizarse en un shopping “porque es una zona cerrada y hay operadores con puestos claves pero en una ciudad hay que tomarlo con cautela”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario