Pandemia

Desde hoy abren locales comerciales en la terminal de ómnibus

Sólo se podrá ingresar por la puerta de calle Santa Fe. A partir del lunes volverá a funcionar la sucursal del Banco Municipal.

Jueves 14 de Mayo de 2020

Los locales comerciales de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno reabren sus puertas desde hoy en el marco de la fase 4 de la cuarentena decretada para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus Covid-19. Se podrá ingresar sólo por calle Santa Fe y estará abierto hasta las 19. El lunes vuelve a funcionar la sucursal del Banco Municipal.

El coordinador del Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi, especificó cómo serán los protocolos para concretar la apertura. “Hace tiempo que estamos trabajando con los comerciantes que tienen mucha expectativa y estuvimos tratando de conversar para reactivar el comercio en este edificio”.

“Vamos a seguir el esquema reglamentado por la Municipalidad para las distintas etapas de apertura de los comercios, las farmacias y los de alimentación ya estaban exceptuados y están habilitados durante el día, el resto de los comercios pueden abrir sólo de 13 a 19”, precisó en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de LT8.

La sucursal bancaria del Banco Municipal va a abrir desde el lunes y tendrá un ingreso independiente por calle Cafferata.

El ingreso será por calle Santa Fe en la puerta que está entre San Nicolás y Constitución, habrá un control a las personas que entren, con medidas de desinfección de calzado y de manos, además de que todos utilicen el tapabocas. El edificio va a cerrar a las 19.

Leer más: Javkin dijo que "no hay que relajarse, usar el barbijo y hacerlo bien"

“Van a abrir todos los comercios, depende de los dueños pero es el pedido de ellos y esta semana fueron habilitados”, dije además de confirmar que la sucursal bancaria del Banco Municipal va a abrir desde el lunes y tendrá un ingreso independiente por calle Cafferata.

Si bien no está funcionando el transporte público, el puesto de Movi para recargar tarjetas de colectivos también será habilitado desde el lunes próximo.

El intendente Pablo Javkin se refirió hoy al paro de transporte y remarcó que "no alcanza lo que recauda el sistema, con los subsidios que tenemos hoy para sostener el servicio. Lo hicimos con mucho esfuerzo durante marzo y abril, pero la perspectiva a futuro es imposible”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS