PANDEMIA

Coronavirus: la ministra de Salud Sonia Martorano se vacuna este lunes en Rosario

La funcionaria se convertirá en la primera integrante del gabinete de Omar Perotti en ser inoculada con la vacuna rusa.

Lunes 25 de Enero de 2021

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se convertirá este lunes en la primera integrante del gabinete de Omar Perotti en recibir la Sputnik V contra el coronavirus. La funcionaria será vacunada con la primera dosis a las 10:30 en el Galpón 17, donde desde el pasado 5 de enero se inocula a los agentes de salud de efectores privados. También se vacunarán las directoras de los hospitales provinciales rosarinos.

Martorano dio positivo de coronavirus el 17 de septiembre de 2020 y tuvo que ser internada después que se le diagnosticara una neumonía bilateral provocada por la enfermedad. Dado que mostró una evolución favorable, rápidamente fue dada de alta y, sin secuelas, volvió a sus funciones. En el gobierno provincial también dieron positivos Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

Desde que se confirmó la llegada de la Sputnik V al país, Martorano manifestó su voluntad de vacunarse. La decisión tuvo que esperar a que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) confirmara el pasado miiércoles que la vacuna rusa es segura y eficaz para mayores de 60 años y recomendara que los integrantes de ese grupo etario sean incluidos en el plan de vacunación nacional.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se aplicó la vacuna Sputnik V en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. A través de la red social Twitter, la presidenta del Senado publicó ayer una foto donde se le observa cuando la inoculan. "En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", afirmó.

La vicepresidenta regresó el sábado último de Santa Cruz y ayer al mediodía se dirigió a Avellaneda para recibir, a las 12.30, la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, en el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate", informaron a Télam desde el entorno de la titular del Senado.

Antes se había vacunado el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Lo hizo el jueves pasado en el Hospital Posadas. Tal como lo había anunciado previamente, se dio la primera dosis de las dos necesarias un día después de que la ANMAT aprobara su uso para personas mayores de 60 años. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya recibió la dos dosis de la vacuna rusa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario