Pandemia

Confirmado: primer caso positivo de coronavirus en Funes

El secretario de Salud municipal, Abel Faust, informó que se trata de un hombre que regresó de Brasil y que desde hace dos semanas realiza la cuarentena por la pandemia. Las autoridades desmintieron que haya un caso sospechoso.

Martes 31 de Marzo de 2020

"El positivo para Covid-19 pertenece a un hombre de 51 años que volvió de Buzios, Brasil, con escala en Río de Janeiro. Regresó a Argentina y desde hace 15 días cumple con su aislamiento por cuarentena", informó hoy el secretario de Salud municipal de Funes, Abel Faust, haciendo referencia al primer caso positivo de coronavirus que se detectó en la vecina localidad, y también desmintió que exista un caso sospechoso tal como había trascendido. Cabe resaltar que las autoridades funenses también están lidiando con varios casos de dengue.

Desde que se estableció la cuarentena, las autoridades locales comenzaron a tomar ciertas precauciones con el fin de evitar que llegue el coronavirus a la localidad, sobre todo porque también están tratando de controlar que no aumenten los casos de dengue. Es por eso que el funcionario habló públicamente para dejar en claro que se trata del primer y único caso que dio positivo de coronavirus hasta el momento, aunque la persona está bien "vive solo y es visitado por familiares que se ocupan de alcanzarle alimentos y provisiones".

Embed

"Estamos desde la secretaría manteniendo charlas periódicas con él, el día 6 de abril se le hará la segunda muestra que nos indicará su plena confirmación. Es la única recibida hasta el momento de Epidemiología de la provincia de casos en Funes”, concluyó el funcionario.

El hombre que dio positivo vive solo y es visitado por familiares que se ocupan de alcanzarle alimentos y provisiones"

La provincia de Santa Fe ayer había registrado 21 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que sumaban 111 los infectados hasta ese momento.

Fumigación en zona del aeropuerto

Con el fin de cumplir con las diversas normativas que estableció el gobierno provincial se llevaron a cabo tareas de fumigación en diferentes zonas públicas y operativas de la terminal con el objetivo de garantizar el control estacional de mosquitos para combatir el dengue. La semana pasada se habían confirmado oficialmente cinco casos, aunque se estima que la cifra se habría duplicado.

Por el momento el aeropuerto trabaja con lo mínimo de su personal para brindar atención exclusiva a los vuelos de la Fuerza Aérea, sanitarios, de emergencia, alternativos, humanitarios y de aviación general que cuenten con la autorización correspondiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario