Ovación

Victoria de la selección para ilusionar

Mañana, el seleccionado argentino intentará una victoria de visitante contra Francia que lo clasifique al Final Four de la Liga Mundial de vóley.

Sábado 28 de Junio de 2014

Mañana, el seleccionado argentino intentará una victoria de visitante contra Francia que lo clasifique al Final Four de la Liga Mundial de vóley. Y eso fue posible porque ayer venció al representativo galo por 3 a 2 (25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13), en un partido correspondiente a la penúltima jornada del Grupo D, que se jugó en la localidad francesa de Mouilleron-Le-Captif.

El equipo dirigido por Julio Velasco, que volvió a tener al rosarino Sebastián Solé de titular, se ubica en la segunda posición del grupo con 25 puntos y acortó distancias con el líder Francia, con 27. Como solamente el primero clasificará al Final Four de Sydney (etapa previa al Final Six de Florencia), Argentina necesitará ganar mañana por 3-0 o 3-1.

Más allá de que lo consiga, lo positivo es que el seleccionado albiceleste ofrece señales auspiciosas. No es casualidad que ayer obtuvo su séptima victoria seguida.

Argentina viene de una racha de festejos ante Japón (dos de local en Lomas de Zamora y dos de visitante en Komaki), Alemania (los dos en Berlín) y ayer en Francia.

El equipo argentino fue de menor a mayor en la Liga Mundial, en la que Velasco utilizó distintos jugadores para probarlos de cara al gran objetivo del año, el campeoanto Mundial de Polonia, de septiembre.

Federico Pereyra fue el máximo anotador argentino en el triunfo de ayer, con 16 puntos, en tanto que Facundo Conte aportó 15 y Solé logró 10.

Argentina formó con: Nicolás Uriarte (2), Federico Pereyra (16), Solé (10), Martín Ramos (8), Javier Filardi (5), Facundo Conte (15) y Sebastián Garrocq (líbero). Ingresaron: Luciano De Cecco (1), José Luis González (1), Facundo Imhoff (2) y Lucas Ocampo (9).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario