Ovación

Trascendió el audio del VAR de Mineiro v. Boca: se sancionó un offside de rodilla

La Conmebol difundió la conversación que tuvieron los jueces en el análisis de la polémica jugada en el partido por la revancha de los octavos de final de la Libertadores

Miércoles 21 de Julio de 2021

El paso de las horas no calman los enojos ni se termina la polémica generada tras la eliminación de Boca ante Mineiro por la Copa Libertadores. Todo lo contrario, a medida que transcurren las horas siguen apareciendo elementos que agrandan los enojos xeneizes. Ahora trascendió el audio del VAR, donde se escucha a los encargados del videoarbitraje analizar la jugada para, finalmente, dar por inválido el gol que les daba el triunfo a los boquenses.

En los audios los jueces se centran en la acción de el Pulpo González, quien -según la observación- trata de interferir en la jugada, luego de que su rodilla quedara delante de la línea de su rival. El material se dio a conocer este miércoles en la madrugada en el canal de noticias TN y ratifican la hipótesis que se barajaba: un offside de rodilla.

Marcelo Weigandt había anotado el tanto de Boca cuando se habían cumplido los 63' del partido tras un rebote del arquero brasileño. Pero desde el VAR llamaron al árbitro uruguayo Esteban Ostojich con el fin de advertirle que estaban analizando la validez del gol por “un fuera de juego, no por una falta”.

Se conoció el audio del VAR de Boca-Mineiro.mp4

La resolución es la conocida, es decir la anulación del gol. Esto enardeció a los boquenses porque la semana pasada ya habían padecido una decisión del polémico sistema cuando también el Pulpo González protagonizó una acción que dejó al local sin el triunfo en La Bombonera. En esa ocasión el gol convertido por el número 23 fue invalidado por una supuesta falta. Así, el videoarbitraje volvió a indignar al equipo en Belo Horizonte, tal como había sucedido en Buenos Aires.

Leer más: Video: Marcos Rojo estalló de furia y enfrentó a la policía con un matafuegos

Leer más: Riquelme: "Nunca vi un equipo que ganara dos partidos y se quede afuera"

El final fue desastroso. Después de que Boca perdiera por penales en la zona de vestuarios se desató una guerra intensa que terminó con jugadores declarando en la comisaría. Y así alimentando una polémica que quedará instalada por varios días y el uso del VAR siendo observado con descrédito porque llegó para solucionar problemas, pero hasta ahora parece no haberlo logrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario