“Trataremos de meternos bien adelante en clasificación”, fueron las palabras que expresó Facundo Ardusso antes de subirse a su Chevrolet. Luego hizo en pista lo que debía. Le dio gas a su Chivo y terminó quedándose este sábado con una nueva pole en el Turismo Carretera, la primera en la temporada y la tercera dentro del historial en el trazado de Concordia. Pero hay otro dato más. El parejense estableció el nuevo récord sobre el asfalto entrerriano, promediando 169,334 Km/h. A este combo hay que sumarle que volvió a ser el más veloz de todos en la tanda clasificatoria tras casi dos años y medio. La anterior ocasión en que había sido la gran referencia data del inicio del calendario de 2020 en la pista de Viedma. Detrás del embajador zonal llegaron Germán Todino (Torino) y Julián Santero. El Flaco buscará sacar rédito en esta jornada dominical, que arrancará con las series desde las 9.40. Mientras que a las 13,30 será el plato fuerte de la gran final de esta 7ª fecha.
Ardusso redondeó una vuelta brillante. Sin fisuras. Cuidó el motor y los neumáticos. Hizo todo de manera quirúrgica. Con precisión de cirujano llevó a su endemoniado Chevrolet bien adelante y terminó acopiando su 11ª pole dentro del elitista Turismo Carretera. El Flaco encandiló a todos los presentes del autódromo Parque Ciudad de Concordia.
“Estoy sorprendido. Es la pole con la que más me emocioné y la primera con la que lloré. Volver a la pole me da tranquilidad y me hace volver a los primeros planos. Pensé que como mucho llegaría al octavo lugar”, declaró emocionado el parejense ni bien bajó de su Chivo. El mismo piloto zonal que este domingo irá por más. Sea cuando salga a correr la serie matinal o la finalísima.
Quienes terminaron detrás de Ardusso fueron Germán Todino (Torino) y el mendocino Julián Santero (Ford). En tanto, Matías Rossi (Toyota) marcó el mejor tiempo de su grupo y se clasificó cuarto a 0s104 por delante del líder del campeonato, Agustín Canapino (0s140) con Chevrolet, y de José Manuel Urcera, quien está estrenado Torino y quedó a 0s176.
La realidad indica además que todos los autos mejoraron la marca que tenía en este trazado Rossi desde 2018 (1m40s121). Eso marca una importante prestación de la mecánica y evolución del rendimiento colectivo, que además tuvo a 30 máquinas de las 47 que clasificaron ordenadas en menos de un segundo de diferencia entre sí.
Gastón Mazzacane (Chevrolet) fue 7º, aventajando al mejor referente de Dodge, Jonatan Castellano que se ubicó por delante de Esteban Gini y Emiliano Spataro, ambos con Chevrolet, en el top 10 de las posiciones. A su vez, el campeón Mariano Werner, quien pone en pista un flamante Ford, quedó en 21º a 0s743, detrás de Josito Di Palma, quien desde esta fecha corre con el equipo DTA Racing, también con un auto del óvalo.
Este domingo, a partir de las 9.40 se pondrán en marcha las series clasificatorias (las otras serán a las 10.05 y 10.30) que ordenarán la grilla de partida de la carrera final, que se disputará a las 13.30.
TC Pista
Por otra parte, la primera serie clasificatoria del TC Pista (a cinco giros) la ganó el bonaerense Santiago Alvarez (Dodge), escoltado por el entrerriano Agustin De Brabandere (Ford) y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge). El rosarino Pedro Boero fue 16. En la segunda batería se impuso Otto Fritzler (Ford), secundado por el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) y el cordobés Facundo Chapur (Torino). A las 12 se iniciará la final de la telonera especialidad pactada a 20 vueltas o 40 minutos de duración.