Asociación Rosarina de Fútbol

Sportivo Pablo Silva: "El club lleva el nombre en honor a mi hijo"

La nueva entidad de zona oeste lleva el nombre del chico que fue baleado en el 2018 y jugaba en las inferiores de Juan XXIII

Viernes 19 de Marzo de 2021

Tres nuevos clubes se presentaron en sociedad en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol en la presente temporada 2021. Dos son de Rosario, Sportivo Pablo Maximiliano Silva, y Club Jorgito Jrs. Por su parte, Universidad del Gran Rosario es de la vecina ciudad de Funes. Las tres entidades participan en el torneo Mariano Reyna y las divisiones inferiores en la Zona A 3. Y en la próxima semana comenzarán a participar con el fútbol infantil.

Sportivo Pablo Maximiliano Silva es unas de las entidades que dieron el puntapié inicial en el actual temporada. El club se fundó el 21 de octubre y su titular Antonio Silva contó el novedoso proyecto deportivo que realizó en honor a su hijo, quien perdió la vida a los 14 años luego de ser baleado mientras estaba jugando a la pelota en una plaza.

silva12.jpg
Pilcha nueva: La indumentaria que utiliza Sportivo Pablo Silva en los torneos de la Rosarina.

Pilcha nueva: La indumentaria que utiliza Sportivo Pablo Silva en los torneos de la Rosarina.

“Todo surgió después del fallecimiento de mi hijo Pablo de 14 años, quien perdió la vida cuando estaba jugando a la pelota en una plaza y quedó en el medio de una balacera. En honor a él comencé a trabajar para crear un club que era el sueño cuando jugaba en Juan XXIII. Pablito amaba el fútbol y siempre me decía “Papi por qué no fundás un club”. Comencé a trabajar con la idea de cumplir ese sueño. Pasaron los días y muchas personas se me acercaron. Así pude llevar adelante el proyecto con la ayuda del abogado Ezequiel Torres y miembros de la actual comisión directiva. Todavía recuerdo a esas 800 personas que me acompañaron en el velorio y también pude donar sus órganos y después me apoyaron en el proyecto”, contó Antonio Silva, presidente del nuevo club en la Rosarina.

El club logró tener su legalidad el 21 de octubre del 2020 y a partir de ahí comenzaron a buscar un predio para entrenar: “Comenzamos a entrenar en un predio que nos cedieron en Bulevar Seguí y Solís. El 18 de enero del 2021 nos dieron el visto bueno para participar en la Rosarina. Nos anotamos con tres categorías de inferiores, primera, predécima y mini. Y estamos viendo el fútbol infantil”, aseveró.

Los entrenadores del club. El DT de primera es Miguel Castillo, el ayudante Gonzalo Bonifazi y Alan Galarza preparador físico. Técnicos en inferiores: Pablo Agüero, Gonzalo Colombo, Sergio Romero, Juan Torres, Franco Aquino, Jorge Zamora, José González y Pablo Rodríguez. En el fútbol femenino, Roberto Acosta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario