Ovación

Roberto Mancini es el nuevo entrenador del seleccionado italiano

Desembarcó en el seleccionado tras acordar la rescisión de su contrato con Zenit San Petersburgo.

Lunes 14 de Mayo de 2018

Roberto Mancini se convirtió hoy en el nuevo entrenador del seleccionado de Italia y será presentado mañana en rueda de prensa por la Federación de Fútbol de ese país (FIGC).
Mancini ya firmó el contrato que lo convierte en el reemplazante de Gian Piero Ventura, alejado de la Azzurra tras la frustrada clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
El experimentado entrenador desembarcó en el seleccionado tras acordar la rescisión de su contrato con Zenit San Petersburgo de Rusia.
Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia al perder el repechaje ante Suecia, luego de haber finalizado segundo en el su grupo clasificatorio en Europa, detrás de España.
Al finalizar en el segundo puesto debió jugar el repechaje, y Suecia lo dejó fuera de la cita ecuménica tras vencer a los cuatro veces campeones del mundo 1 a 0 como local e igualar en el desquite sin abrir el marcador en Italia.
De esta manera, la Azzurra se quedó afuera de un Mundial después de 60 años, debido a que la última vez que no había asistido fue en 1958, precisamente en Suecia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario