Ovación

Puentes a la ilusión en el Mundial M20 de rugby

Mañana arranca la cita ecuménica en la que se posarán los ojos del mundo del rugby. Doce sueños, un campeón

Lunes 03 de Junio de 2019

Mañana arranca el Mundial juvenil. El kick off del certamen lo darán Sudáfrica y Escocia a partir de las 10.30 en la cancha del Hipódromo Independencia, en uno de los partidos del grupo C; mientras que Los Pumitas jugarán en segundo turno, en ese mismo escenario, enfrentando al seleccionado de Gales desde las 13.

Con el encuentro entre sudafricanos y escoceses se inaugurará una primera fase que se disputará en tres fechas: mañana, el sábado 8 y el miércoles 12. Jugadas esas tres jornadas, los equipos quedarán clasificados para la siguiente ronda en la que los primeros de cada grupo y el mejor segundo dirimirán los puestos 1º al 4º; los dos segundos restantes y los dos mejores terceros lo harán por los puestos 5º al 8º y los cuatro equipos restantes por los puestos que van del 9º a 12º.

En el caso de que se registre una igualdad en puntos, para desempatar se aplicarán los siguientes criterios: 1) el ganador del partido jugado entre ambos equipos; 2) el equipo con mejor diferencia de tantos a favor y en contra; 3) el equipo con mejor diferencia de tries a favor y en contra; 4) el equipo que marcó más tantos a favor y 5) el equipo que marcó más tries. Si la paridad continúa, la suerte se definirá arrojando una moneda.

Mientras ese momento llega, ayer, en el marco de promoción del torneo, se llevaron a cabo las tradicionales fotos de capitanes. En Santa Fe los líderes de los seleccionados de Australia, Inglaterra, Fiji, Italia e Irlanda lo hicieron con el puente colgante como escenario; mientras que en Rosario, los capitanes de Francia, Sudáfrica, Gales, Escocia, Georgia, Nueva Zelanda y Argentina posaron teniendo el puente Rosario-Victoria como telón de fondo.

“Estamos muy bien, ya puliendo los últimos detalles para el primer partido. El equipo está con confianza, teniendo un buen juego y sabiendo que nuestra bandera será la defensa”, señaló Juan Pablo Castro, capitán de Los Pumitas, quien a la referirse a la capitanía destacó que "es un gran orgullo y un mérito al esfuerzo que le venimos metiendo hace varios años”.

Luego, el back, que es uno de los siete jugadores con experiencia mundialista dentro del plantel argentino, se refirió a Gales, el rival del debut. “Hemos visto algunas cosas de Gales, pero estamos más que nada pensando en nosotros. Si hacemos las cosas bien podemos ganarles, pero debemos estar enfocados en nuestro juego”, destacó Castro.

Gales confirmado

En tanto, el equipo del Dragón, conducido por Gareth Williams, fue confirmado con Kemsley Mathias, Dewi Lake (capitán) y Ben Warren; Morgan Jones y Jac Price; Lennon Greggains, Tommy Reffell y Jac Morgan; Harri Morgan y Cai Evans; Ryan Conbeer, Tiaan Thomas Wheeler, Aneurin Owen y Rio Dyer; Ioan Davies.

El head coach José Pellicena confirmará hoy la formación argentina para el debut tras el reconocimiento del campo de juego, ya que hoy todos los equipos harán el tradicional capitan’s runs tanto en la cancha de Crai en Santa Fe como en la sede del Hipódromo Independencia (Los Pumitas lo harán a partir de las 12.30). Será el reconocimiento al escenario, el último ensayo. Asoma el ansiado debut. La función está por comenzar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});