Ovación

"No descarten a Samuel", aseguran desde el búnker de Argentina

El zaguero evoluciona bien de la contractura en la cara posterior del muslo izquierdo. Hoy entrenó normalmente.

Sábado 19 de Junio de 2010

El  zaguero del seleccionado argentino Walter Samuel evoluciona bien de la contractura en la cara posterior del muslo izquierdo y  todavía no está descartado para el encuentro del martes ante  Grecia, en la ciudad de Polokwane, aunque ante el mínimo dolor no  será de la partida.

“No lo descarten a Samuel", le dijeron hoy a Télam desde el  seleccionado argentino ”porque está evolucionando bien de la  contractura que tiene".

Los estudios que le realizaron el jueves por la noche  determinaron que el jugador no se había desgarrado, y eso trajo  alivio en el cuerpo técnico argentino.

El defensor del Inter, de Italia, trabajó -como el resto de  sus compañeros- en forma personalizada la parte física y realizó  ejercicios con el kinesiólogo Luis García.

Si Samuel está bien será titular el martes, aunque ante el  menor dolor el entrenador del seleccionado argentino lo  preservaría para la siguiente ronda.

Al conjunto argentino le alcanzará el martes con empatar ante  Grecia para clasificarse primero en el grupo B y, así, jugar los  octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en Johannesburgo,  que es lo que desea Maradona.

Hasta ahora el rival de Argentina en la fase siguiente puede  ser México, que marcha segundo en el Grupo A, liderado por  Uruguay.

En cambio, si el equipo argentino finaliza segundo en su zona,  los octavos de final los tendría que jugar en Puerto Elizabeth y  por ahora ese rival puede ser el Uruguay del “Maestro" Tabárez.

Por eso, Maradona no quiere poner por completo el martes un  equipo alternativo y si Samuel está en condiciones será titular,  aunque dependerá de cómo siga evolucionando de la lesión que lo  obligó a ser reemplazado en el primer tiempo del partido ante  Corea del Sur.

El seleccionado argentino trabajó liviano durante la mañana de  hoy en una práctica en la que no se dieron pistas sobre el equipo  que enfrentará el martes a Grecia.

Luego del almuerzo los jugadores tendrán la tarde libre.

Maradona analizará mañana, junto a su cuerpo técnico, el  equipo para cerrar la participación en la fase de grupos el martes  que viene en Polokwane.

Primero el cuerpo técnico hablará con los jugadores, para ver  cómo están, y luego comenzarán a definir a los titulares.

Se sabe que Jonás Gutiérrez, suspendido, no jugará ante los  griegos, pero Maradona puede hacer alguna modificación más,  incluso puede modificar el esquema de juego.

El domingo será el día en que pare al equipo, en una práctica  que realizarán por la tarde en la Universidad de Pretoria.

Por otra parte, el plantel argentino viajará el lunes por la  tarde, en micro, rumbo a Polokwane y en esa ciudad, a la que  tardarán cuatro horas en llegar, se alojarán en el hotel Garden.

La idea es estar en Polokwane para la hora de la cena y  descansar bien, teniendo en cuenta que el partido será al día  siguiente por la noche, 15.30 hora de Argentina.

Luego del partido ante los griegos el equipo descansará en la  misma ciudad, y partirá luego del almuerzo rumbo a Pretoria, la  base elegida por Diego Maradona para todo el Mundial de Sudáfrica  2010. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS