Kudelka Newell's

Newell's recibe a Huracán pero el reencuentro con Kudelka será "virtual"

El equipo de Burgos recibe al Huracán del extécnico rojinegro. El globo no tendrá en el banco a su nuevo DT Kudelka por dar positivo de Covid-19

Domingo 04 de Abril de 2021

El reencuentro de Newell’s con su exentrenador Frank Darío Kudelka no será "presencial” esta tarde de Pascuas en el Parque. Porque el actual DT de Huracán y de reciente paso como orientador táctico leproso, hasta la llegada de Germán Burgos, dio positivo de coronavirus y permanecerá aislado por diez días como marca el protocolo hasta su recuperación. De esta manera, el cotejo de esta tarde no tendrá la “foto” de Kudelka pisando nuevamente el césped del Coloso, aunque esta vez debía hacerlo en la vereda de enfrente del equipo rojinegro, al que dirigió hasta la quinta fecha del actual certamen, en la derrota 0-4 con Defensa y Justicia. Allí justamente tomó la posta el Mono Burgos que hoy buscará seguir imprimiéndole su sello de solidez e intensidad al nuevo Newell’s y con el deseo que el conejo de Pascuas le regale la primera victoria de su gestión y, a la vez, del torneo.

Germán.jpg
Estilo Burgos. El Mono prioriza el orden y la intensidad en cada jugada.

Estilo Burgos. El Mono prioriza el orden y la intensidad en cada jugada.

  Por el recambio atípico y a destiempo de entrenadores en el fútbol argentino, Newell’s se enfrentará hoy con el DT que lo dirigió en el inicio de la actual Copa de la Liga Profesional. Pero además Kudelka tuvo un paso prolongado por el Parque, donde dirigió 41 partidos, de los cuales ganó 16, empató 10 y perdió 15 cotejos. Al frente del equipo del Parque tuvo dos ciclos bien marcados. Una gran campaña antes de la pandemia donde oxigenó el promedio y en base a un buen funcionamiento logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Pero tras la reanudación del parate por el coronavirus todo se hizo cuesta arriba, ya que el equipo nunca logró mantener la vocación ofensiva y además fue muy flojo atrás, a pesar de la llegada de futbolistas de renombre para el club como Pablo Pérez y Nacho Scocco.

  Como reza la ley del fútbol la pendiente en los resultados aceleró la salida de Kudelka, que buscó revertir la historia por todos los medios aunque las respuestas dentro de la cancha no aparecieron. Y así se llegó a la salida consensuada en el partido ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, que lamentablemente fue la peor despedida con una dura goleada por cuatro goles. De inmediato, Newell’s y Kudelka siguieron caminos diferentes. Los rojinegros fueron a la carga por el Mono Burgos, que no dudó en tomarse un avión desde España y poner manos a la obra sin dilaciones. Y Frank recaló en su exclub: el Globo de Parque Patricios y advirtió: "Estoy donde quiero estar”.

  No hay dudas de que la presencia de Kudelka en el Parque hubiera sido un ingrediente especial en la tarde el Coloso. Pero todo indica que hoy estarán al frente del equipo sus ayudantes Martín Cicotello y Mariano Echeverría junto al preparador físico Mauro Ceruti, todo con la supervisión a distancia de Frank, que debe respetar el aislamiento y como es lógico la prioridad es recuperarse satisfactoriamente del coronavirus.

  Y por supuesto que para Burgos también es un encuentro que vale mucho porque buscará su primer triunfo como entrenador leproso tras los empates con Unión (0-0) y Atlético Tucumán (2-2), y sabe que sería muy importante sumar de a tres en el Coloso para llegar afilado y en alza a lo que será el partido del miércoles por Copa Argentina, cuando se mida con Sarmiento de Junín, en San Nicolás.

  En la previa del cotejo Burgos fue consultado sobre si la presencia de Kudelka como DT de Huracán puede complicar el partido porque conoce muy bien a los futbolistas leprosos. Y el Mono contestó que "eso creo que va en cada uno, los jugadores están acostumbrados a que salgan entrenadores y entren otros, creo que la concentración estará en el partido, que nosotros tomamos siempre como finales. No veo complicación en ese sentido”.

  Así, en un duelo de estilos chocan la Lepra de Mono y el Globo de Kudelka. Newell’s buscando ser compacto, estar compensado, tener intensidad para disputar cada pelota como la última y tratando de desordenarse a la hora de atacar para no darle referencias al rival. Y con Huracán con la premisa de manejar la pelota con prolijidad, dominar a partir de la posesión y no encajonarse contra su arco. Por eso desde el pizarrón también será un lindo duelo de estilos, bien diferenciados.

  En el domingo de Pascuas el Newell’s del Mono quiere cortar la sequía de nueve fechas sin conocer la victoria (6 derrotas y 3 empates). Para eso deberá animarse a atacar más y terminar de ajustar las clavijas en el retroceso. El rojinegro mejoró en cuanto a la entrega y el compromiso colectivo, ahora deberá agregarle mayor osadía y presencia en el área de enfrente. Hoy tiene una muy buena oportunidad para dar ese paso adelante.

Arranca una seguidilla de 3 partidos en 9 días

Newell’s inicia esta tarde una seguidilla de tres partidos en nueve días. Hoy, a las 14, recibe a Huracán en el Coloso, con arbitraje de Fernando Rapallini, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Luego los leprosos se focalizarán de inmediato en el compromiso por los 16avos. de final de la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín, que será el miércoles, a las 18, en el estadio Argentino de San Nicolás, con arbitraje de Pablo Echavarría. Y la agenda rojinegra continúa por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando Newell’s visite a Lanús, el lunes 12 de abril, a las 19, en la fortaleza granate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS