Ovación

Martino dijo que los vómitos de Messi "no afectan su trabajo"

El DT del Barcelona reconoció que si bien en el club no están alarmados, lo que le pasa al jugador "no es normal".

Viernes 07 de Marzo de 2014

El DT del  Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró hoy que el club no  está alarmado por los vómitos que sufre Lionel Messi, ya que se  trata de algo que si bien “no es normal”, tampoco llega a afectar  el desarrollo de su trabajo como futbolista.

“Hablé con Messi y los vómitos es algo que le pasa  habitualmente. Incluso fue a ver especialistas, pero no lo pudo  solucionar”, explicó Martino ante la preocupación generada por la  imagen del crack vomitando al inicio del amistoso entre Argentina y  Rumania, el pasado miércoles en Bucarest.

Ante lo ocurrido al rosarino, Martino quiso dejar en claro  que el Barça no está especialmente preocupado por este problema  que arrastra desde hace un buen tiempo.

“No es algo que alarme y no le impide jugar. Entiendo que no  es algo normal, pero no lo afecta en absoluto en el desarrollo de  su trabajo”, remarcó en conferencia de prensa en la Ciudad  Deportiva de Sant Joan Despí.

Su respuesta no dejó del todo tranquila a la prensa, debido a  que muchos se preguntan cuál es el alcance real del problema de la  estrella azulgrana y capitán de la selección argentina, y si se  trata más de un tema nervioso que no se puede controlar.

“No soy especialista ni gastroenterólogo”, insistió el Tata, que tras la anterior indisposición de este tipo que vivió  el astro, hace solo unas semanas ante Real Sociedad en Anoeta, la  atribuyó a un estado gripal.

“Supuse que era eso”, argumentó hoy Martino, al tiempo que  reiteró que Messi “vio un especialista y no pudieron dar con la  tecla”.

“No hay que darle trascendencia porque el futbolista puede  desempeñarse sin ningún inconveniente”, sentenció.

La imagen de Messi vomitando al inicio del partido amistoso  con la selección en Bucarest dio la vuelta al mundo e hizo crecer  las alarmas a menos de 100 días del Mundial de Brasil.

Sin embargo, no era la primera vez que le ocurría algo  similar, aunque el revuelo fue mayor. La prensa catalana  contabiliza ocho ocasiones, al menos conocidas.

Por su parte, el equipo médico del Barcelona conoce este  malestar que experimenta el jugador desde hace tiempo, y descartó  que sea algo grave que suponga algún tipo de riesgo para el 10 azulgrana.

Tampoco la selección argentina le dio mayor importancia a los  vómitos de Messi, por lo menos el técnico Alejandro Sabella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario