Ovación

Los canallas están buscando una salida

Cocca estudia la posibilidad de salir de Rosario para jugar dos amistosos

Jueves 13 de Junio de 2019

Central comenzó el miércoles de la semana pasada con los trabajos de pretemporada en el predio de Arroyo Seco y allí trabajará el plantel durante todo el receso. No obstante, el entrenador Diego Cocca tiene en mente "sacar" al grupo algunos días de Rosario, en la medida que sea posible, para consolidar al grupo. De todas formas, para que ello se concrete se tienen que dar algunas primero. En primera instancia se haría una vez que el plantel esté completo, ya depurado y con la llegada de prácticamente todos los refuerzos, pero también está la cuestión económica en el medio, ya que se quiere evitar que una minipretemporada afuera ocasione un gasto importante. Es por eso que se estaba negociando alguna invitación, algo que en principio apareció y sería de Olimpia de Paraguay. Entre hoy, mañana o los primeros días de la próxima semana podría definirse todo, incluso ya con fechas de salida y retorno.

Lo que pretende Cocca con esta medida es utilizar esos días (serían alrededor de 10) para trabajar en la parte física y táctica, pero también para realizar algunos amistosos. La idea es jugar al menos dos encuentros de preparación.

El cuerpo técnico ya está armando algunos cotejos (el primero sería el sábado, ante Argentino), pero los primeros serán en esta zona, en Arroyo Seco o bien con rivales vecinos que no impliquen un traslado importante.

"Me gustaría cuando esté el plantel armado poder irnos 10 días a otro lugar a buscar amistosos, pero más que nada para estar todos juntos. Queremos salir del lugar de la rutina. En Arroyo tenemos todo y estamos cómodos, pero acá vamos a estar todo el año. Estamos trabajando para ver si se puede llevar a cabo", le confió el propio Cocca a Ovación.

Se mencionaron algunos lugares posibles, entre ellos San Luis, pero el DT Cocca dijo que una de las chances que se maneja es "en Paraguay". De todas formas, el tema está en estudio, aunque avanzado, y —lo dicho— el cuerpo técnico sabe que para viajar será necesario que no haya un gasto importante. Del lado del club adujeron que Cocca y sus colaboradores entienden esa situación y, además, que están muy conformes con la disponibilidad que hay en Arroyo Seco. Pese a ello se trabaja para que el técnico canalla pueda trabajar una semana fuera de Rosario para "afianzar al grupo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});