Ovación

Heinze: "No soy del Real Madrid, soy hincha de Newell's"

No es de esos jugadores que intentan ganarse a su hinchada y se nota. No se anda con vueltas. Lejos de hacer declaraciones demagógicas para la tribuna del Real, aclaró que su corazón estuvo, está y siempre estará con los colores leprosos. "Hoy soy profesional del Madrid, defiendo su camiseta a muerte, pero no soy hincha del Madrid", insistió para despejar dudas. En una nota imperdible habló de todo: su padre, Diego Maradona, Fernando Gago y sus sueños.

Viernes 25 de Abril de 2008

No es de esos jugadores que intentan ganarse a su hinchada y se nota. No se anda con vueltas y en una nota imperdible habló de todo: su padre, Diego Maradona, Fernando Gago y sus sueños. "Yo no soy hincha del Real Madrid. Soy hincha de Newell's", dijo el defensor Gabriel Heinze al diario AS, de España, durante una entrevista en la que habló de todos los temas.

Por ejemplo, al referirse a la prensa sostuvo: "No es que no me guste, sino que soy de estar en un segundo plano. Toda mi vida fui así y no voy a cambiar ahora".

"A veces pasás por momentos en los que la prensa tampoco te requiere. Yo siempre digo que la prensa está ahí cuando las cosas van bien, pero cuando van mal no te solicita. Conozco las reglas del juego y no me interesa", agregó, sin ambages.

"¿Cuándo estuvo un año sin hacer una entrevista?", fue otra de las consultas, a la que respondió: "Cuando me lesioné en el Manchester, pero tampoco es culpa de ustedes, sino de que soy una persona que trata de estar al margen de todo. Sé que no vendo y por tanto no hay problema". "Lo único que tengo que hacer es jugar al fútbol", agregó.

"Siempre me gusta estar en los momentos difíciles, porque el que tiene un poquito más de años tiene que dar la cara y explicarle a la gente y a ustedes lo que ha pasado. Y cuando ganamos hay poco para decir. Yo siempre digo que el que pierde tiene que dar explicaciones y el que gana no", opinó además.

No a las marcas
"No tengo contrato con ninguna marca. Tenía un contrato, se me terminó y los pinté (los botines) de negro. ¿Por qué voy a dar publicidad a una marca con la que ya no tengo contrato? No hay otro misterio", refirió respecto de las publicidades.

"Qué raro que un internacional argentino y titular en el Madrid no tenga contrato con ninguna marca deportiva", le comentó el periodista de AS. "¡Qué se yo! Cada marca tendrá sus jugadores especiales. Yo soy medio raro, pero es eso nada más (…). Para mi, lo más importante de los botines es que los tacos sean de aluminio y estén bien afilados. Estoy acostumbrado al taco de aluminio. Desde que tengo uso de razón nunca he utilizado los de goma", minimizó.

"Quiero que el Manchester gane, y no porque esté el Barcelona delante, sino porque pasé tres años impresionantes allí y voy a estar agradecido toda mi vida al Manchester. Ante el Barcelona fui un aficionado más del United", opinó también.

Cristiano Ronaldo
De Cristiano Ronaldo sostuvo: "Mientras siga a ese nivel, y conociendo a Alex Ferguson, creo que es muy difícil que lo fiche el Madrid porque está pasando momentos de gloria en el Manchester y él, Ferguson, fue su descubridor y quien lo colocó en el primer nivel. Mientras esté Ferguson allí va a haber pocas posibilidades de ficharlo".

De todos modos, se esperanzó con que "ojalá pueda volver a jugar con él aquí. Además, es un chico que siempre habló bien del Madrid, pero en el Manchester lo veo creciendo a pasos agigantados y es normal no querer cambiar. Es joven y tiene mucho tiempo para venir a este equipo".

"A mí de chiquito me dijeron que iba a ser defensor y el defensor tiene que defender bien. En cuanto a la palabra 'malo', si yo fuera malo, no estaría en el Madrid. Sé mis limitaciones, pero no creo que haya ningún futbolista malo en el Madrid", dijo de sí mismo.

También dijo que para él, "el mejor central del mundo es Roberto Ayala. No va a haber otro igual. Me ha marcado, porque le he visto hacer cosas que no he visto a otro. Es un ejemplo a seguir. Pasé seis años a su lado y me enseñó un montón".

"En un campo de fútbol hay que tener problemas, gritar, y si hay que mandar a la mierda a un compañero para que espabile, hay que hacerlo. Después del partido se acabó todo", sostuvo también.

Los consejos
Dijo, también, que el mejor consejo que le dio su padre fue "decir la verdad, aunque haya un precio muy caro que pagar". "¿Y eso en la vida no trae muchos problemas?", le preguntaron: "Sí, trae muchos problemas y a mí me los trajo, pero a la larga uno saca provecho. Como yo digo, hasta el día de hoy me voy a casa a dormir tranquilo".

Maradona, Ronaldo y Gago
Contó también que su gran ídolo es Diego Maradona: "Me hizo sentir cosas en la piel que no me hizo sentir ningún futbolista. Tengo una buena relación con él".

Y agregó: "Diego, hoy día, se siente un jugador más y por lo que escuché y por lo que vi, siempre estaban los compañeros por delante de él. Yo a eso lo llamo ser un capitán de verdad. Peleaba antes por el compañero y luego por él".

De Fernando Gago sostuvo que fue el que más lo sorprendió en el Real Madrid: "Porque le veo aquí y me animo a decir que ese chico va a tener un nombre en este Madrid. No sé si yo podría cargarme el equipo a las espaldas como está haciendo él. Tiene encima la comparación con Redondo y eso es muy jodido para un chico. Tiene una madurez increíble".

"Yo no soy hincha del Madrid. Yo soy hincha de Newell's. Hoy soy profesional del Madrid, defiendo sus colores a muerte, pero no soy hincha del Madrid", dijo en otro momento de la entrevista.

Dijo también que Ronaldo fue uno de los jugadores a los que más le costó marcar: "Una de las peores tardes que viví fue contra Brasil con Ronaldo enfrente. Hace un par de años. Tenía unas cualidades impresionantes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});