Ovación

El Kily tendrá otro refuerzo y creen que será Raziel García

En Central sostienen que el peruano estará el viernes en el país y que si pasa "algo raro" será otro, pero que "uno más va a llegar". Hay tiempo hasta hoy

Miércoles 28 de Julio de 2021

“Un jugador va a venir seguro y a más tardar el viernes estará en Rosario”. La frase se repitió en varios de los interlocutores consultados por el lado de Central, desde donde aseguran que cuando hoy, a las 20, cierre el libro de pases, estará todo listo para que el Kily González tenga un refuerzo en la zona de volantes. El jugador apuntado y el que pretenden contratar es el peruano Raziel García, con quien hasta la noche de este miércoles hubo intensas negociaciones, pero con quien habría un acuerdo total y, lo fundamental, con todos los papeles ya en orden. En el medio se siguieron manejando otros nombres, pero García es el principal candidato.

Raziel García llega proveniente de Cienciano de Perú, con un paso reciente en la selección que dirige Ricardo Gareca, en la Copa América de Brasil y con muy buenas referencias, entre ellas de parte del propio Gareca, quien lo utilizó en cuatro partidos de la copa, todos ingresando desde el banco.

La última información de ayer da cuenta de que lo de García se había destrabado, que el acuerdo desde lo económico (préstamo con cargo) estaba, pero que todo dependía de un trámite que debía realizar el Banco Central.

Raziel2.jpg
El Kily dio el okey cuando vio jugar a Raziel García.

El Kily dio el okey cuando vio jugar a Raziel García.

El volante ofensivo peruano, de 27 años, apareció después de otros nombres que se manejaron en esa posición, pero que igualmente convenció al Kily desde lo futbolístico. Es diestro pero generalmente suele jugar por izquierda, a pierna cambiada. Está pensado como alternativa (o competidor del puesto) con el Pupi Ferreyra, pero también a Emiliano Vecchio, ya que en los últimos años jugó mucho por el centro del campo.

Jugó en Universidad de San Martín, Unión Huaral, Universidad César Vallejo y Cienciano (todos de Perú). Gareca lo vio en buen nivel y por eso decidió convocarlo para la Copa América.

En paralelo la dirigencia de Central manejó algunos otros nombres por temor a que suceda algún imprevisto (sobre todo después de lo sucedido con Cartagena) y uno de esos futbolistas es Gastón Togni. No obstante, todas las fichas hasta anoche estaban puestas en el peruano, a quien lo esperan a más tardar el viernes. El o el que sea, aseguran que el Kily tendrá un refuerzo en ese puesto.

Hubo un día más por Villagra

Villagra.jpg
Villagra le había planteado al Kily un cambio de aire.

Villagra le había planteado al Kily un cambio de aire.

La transferencia de Rodrigo Villagra a Talleres sufrió algunos imprevistos este miércoles, pero que, según dijeron desde Central, fueron subsanados. Eso sí, lo que aguardan era el envío de los papeles de parte del club cordobés para ponerle la firma a la venta del 65 por ciento del pase del futbolista. Cuando eso ocurra sí la negociación podrá considerarse cerrada. Por lo pronto, Villagra no formó parte de la delegación que viajó a La Plata para jugar hoy ante Gimnasia, por lo que se estima que su futuro estará en Talleres, siempre y cuando desde Córdoba decidan concretar lo acordado.

Lo que se le viene al Central del Kily

La Liga Profesional dio a conocer la programación de la quinta y sexta fecha, por lo que el cuerpo técnico que encabeza el Kily González ya tiene todo para armar la mejor logística entre torneo local y Copa Sudamericana. El canalla visitará a Sarmiento el viernes 6 de agosto, a las 19, mientras el sábado 14 será local de Independiente. En el medio (martes 10) estará la ida por la copa ante Bragantino, en el Gigante, y tras el choque contra el rojo jugará la vuelta copera en Brasil (martes 17), seguramente 5 días antes de la previa del encuentro por la 7ª fecha nada menos que contra Newell’s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario