Ovacion

Córdoba empató en el Gabino Sosa y mantuvo la punta de la C

Córdoba sólo igualó con su escolta Dock Sud pero conservó la cima de la C a 5 fechas del final. Fue un 0 a 0 trabado y con pocas llegadas a los arcos

Miércoles 16 de Junio de 2021

Central Córdoba (26 puntos) no pudo aprovechar la magnífica oportunidad de cortarse solo en la cima de la Primera C pero igual el empate 0 a 0 ante el escolta Dock Sud (25) en el Gabino Sosa no fue para despreciar. Es que lo mantiene en lo más alto a 5 fechas del final y el próximo compromiso será otra finalísima, ya que visitará a Deportivo Laferrere (22), el cuarto del torneo pero al que se les escapó un partido increíble en Burzaco, igualando 2-2 con San Martín. Argentino de Merlo, que derrotó 3 a 1 a Berazategui, es el tercero con 24 unidades.

El duelo del puntero y el escolta tenía un condimento especial de cara a la recta final en pos de ganar el torneo Apertura y asegurarse un lugar en la final por el primer ascenso a la Primera B. Desde el inicio, Córdoba tomó el control de las acciones. Al minuto, Matías Ferrari se mandó por la izquierda sacó un tremendo zapatazo, el balón rebotó en Cristian Tula y se fue al córner.

Después, el trámite fue parejo hasta los 30 minutos y no hubo situaciones sobre los arcos. A los 30’, la visita se aproximó al arco charrúa con un remate de Leandro Caruso que no trajo peligro. En la contra, Bracco habilitó a Ferrari (figura del partido) y el mediocampista remató muy débil ante la salida del arquero.

El final de la etapa vio al equipo charrúa decidido en busca de la apertura y contó con dos situaciones, a los 34’ Cobelli remató y encontró bien parado el uno del Doke. Y la última chance la tuvo Biñale a los 36. En una salida de un córner ejecutado por Bracco, Bogino desvió el balón al segundo palo y el defensor con todo el arco a su disposición la tiró afuera en forma increíble.

La misma situación y casi un calco de la que se dio ante Argentino de Merlo. En esa oportunidad Biñale quedó solo ante el arquero y con remate potente estampó el 1 a 0, que fue definitivo.

En el segundo tiempo, el local se adelantó pero careció de ideas para vulnerar la férrea defensa visitante. Dock Sud siempre trató de estar bien agrupado atrás, con el experimentado Cristian Tula de soporte, y se preocupó poco por atacar pese a tener delanteros de la talla de Leandro Caruso.

Central Córdoba dejó pasar el tren para escaparse en el torneo y sólo igualó ante Dock Sud en un partido clave a cinco partidos del final. El próximo miércoles debe visitar a Laferrere, en otra prueba muy complicada. Lo hará, eso sí, como líder. En eso, el punto valió.

Central Córdoba vs Dock Sud
tablac.jpg

Centtral Córdoba 0: M. Giroldi 5; Agustín Biñale 5, Paulo Killer 6, Ignacio Bogino 5 y M. Saucedo 5; Gonzalo Gómez 5, Gianluca Alegre 5, Lucas Bracco 5 (86’ A. Coman -) y Matías Ferrari 6 (83’ L. Catramado-) ; J. Vizcarra 4 (58’ F. Lovotti 4) y J. Cobelli 4

Sportivo Dock Sud 0: M. Wysocki 5; Nahuel Troxler 5 (58’ G. Díaz 4), Cristian Tula 5, Enzo Tamborelli 5, David Orellana 5, F. Motta 5; Sergio Modón 5, F. Espósito 5, B. Chávez 5; Matías Blanco 5 (73’ L. Chaparro 5) y L. Caruso 5 (85’ G. Pérez 5)

Estadio: Gabino Sosa

Arbitro: Marcos Recalde

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario