Ovación

Básquet: A Libertad se le complicó

Libertad comenzó torcido los cuartos de final de la Liga de las Américas de básquet. Tenía la obligación de ganar, en el inicio de la serie al mejor de tres, contra Minas Pitagoras de Brasil por el hecho de que jugaba de local. Por ese motivo, la derrota de ayer por 74 a 72 lo deja casi afuera de esta competencia.

Miércoles 16 de Enero de 2008

Libertad comenzó torcido los cuartos de final de la Liga de las Américas de básquet. Tenía la obligación de ganar, en el inicio de la serie al mejor de tres, contra Minas Pitagoras de Brasil por el hecho de que jugaba de local. Por ese motivo, la derrota de ayer por 74 a 72 lo deja casi afuera de esta competencia.
El conjunto que dirige Julio César Lamas ahora deberá ganar el 25 de enero en Brasil, y al día siguiente en el mismo escenario para acceder a las semifinales.
En Libertad, los mejores fueron Andrés Pelussi, con 19 tantos, y Marcos Saglietti, con 14.
En un partido muy parejo, Robert Battle dispuso de dos libres cuando restaban cuatro segundos y Libertad perdía por 73 a 72. Pero el estadounidense falló en sus dos intentos y sepultó las esperanzas de su equipo.
En el equipo brasileño, el máximo anotador fue Luiz Felipe con 15, en tanto el argentino Facundo Sucatzky señaló 14.
En un duelo de mexicanos, Halcones de Xalapa venció a Soles de Mexicali por 93 a 78. Hoy, Cangrejos de Puerto Rico recibirá a Miami Tropic de EEUU. Y mañana, Peñarol de Mar del Plata visitará a Defensor Sporting de Uruguay.

Quimsa, en el suplementario

Quimsa alcanzó un triunfo valioso y sacrificado frente a Boca Juniors por 103 a 101, tras igualar en el tiempo reglamentario por 89 a 89, en un partido pendiente de la 11ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet.
Con esta victoria, Quimsa (Cleotis Brown 31 puntos) pasó a tener 29,7, en tanto Boca suma 30. El líder de la liga es Libertad de Sunchales con 32.
Ben Hur de Rafaela y Estudiantes de Bahía Blanca animarán hoy, a las 22 (televisa TyC Max), un choque decisivo en sus aspiraciones de abandonar el último lugar, que comparten con Belgrano de San Nicolás, en el adelanto de la 14ª fecha de la segunda fase.
En tanto, Asociación Italiana venció a Asociación Española por 91 a 68, por la 13ª fecha de la zona norte del TNA, y con su cuarto puesto acrecentó las posibilidades de clasificarse al TNA1.

Por un Ginóbili certero, venció San Antonio

El bahiense Emanuel Ginóbili volvió a convertirse en la figura de San Antonio Spurs, al ser el goleador de su equipo en la victoria sobre Philadelphia Sixers por 89 a 82.
Manu hizo 20 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, y en su media hora en cancha logró cuatro rebotes y dio cinco asistencias.
La planilla de Ginóbili indicó: 4-8 en triples y 8-8 en libres. Además, marró dos tiros para dos puntos y perdió dos balones.
El pivote cordobés Fabricio Oberto, en tanto, aportó seis puntos, con 3 de 4 en dobles, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.
“No estuvimos bien en el tercer período, pero supimos reaccionar en el cuarto y el equipo demostró que sabe como encontrar el camino del triunfo”, comentó Ginóbili al término del encuentro.
Ginóbili, que arrancó desde el banco, sumó más que la otra gran figura del conjunto texano, Tim Duncan, quien anotó 18 puntos y obtuvo 16 rebotes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario