Ovación

Ardusso anduvo bien en El Villicum, pero larga cuarenta

El piloto de Las Parejas quedó a 56 milésimas del mejor tiempo de Rossi, pero La Carrera de las Estrellas en El Villicum se larga por sorteo y le tocó salir del fondo. El vencedor 2018 se tiene fe.

Sábado 24 de Agosto de 2019

El Turismo Carretera llega al final de la fase regular en el espectacular trazado sanjuanino de El Villicum estrenado el año pasado y Facundo Ardusso se tiene fe. Como la ACTC designó esta competencia con el carácter de especial, determinó que la grilla de partida se ordene por sorteo y no por tiempo en una clasificación como ocurre habitualmente. Además, dividió a los pilotos en tercios y a los que comandan el campeonato los mandó al fondo. Por eso anoche quedaron definidas posiciones de partida inéditas, pero que le pondrán pimienta a la carrera, ya que seguramente los habituales protagonistas avanzarán, además porque la denominada "Carrera de las Estrellas" es de larga duración y con paradas en boxes obligatoria. Por eso, nada está definido. Eso lo tiene en claro el mejor de los pilotos de la región del automovilismo nacional, el parejense Facundo Ardusso, que pese a que la bolilla le salió con el número 40 sobre un total de 46 autos recuperó la fe porque el Torino volvió a mostrarse muy competitivo, al punto que luego de las dos tandas de entrenamientos de ayer quedó a apenas 56 milésimas del mejor tiempo de Matías Rossi. Ah! la fortuna del bolillero decidió que partirá en punta el representante cuyano Facundo Della Motta, un ex Top Race.

Además, cómo no va a tener esperanza el Flaco, si el que mejor se adaptó a este trazado internacional estrenado el año pasado fue él. Ardusso ganó en la penúltima carrera del año pasado y quedó a un paso del título que la lluvia de San Nicolás frustraría luego. En los días previos al viaje a San Juan, el parejense dijo que necesitaba recuperar competitividad con el Torino, que precisaba dar un salto de calidad para poder pelear de igual a igual con Manu Urcera, un líder que parece imperturbable, que ya tiene casi asegurado ganar la etapa regular y por lo tanto empezar la Copa de Oro con 23 puntos, los 15 por ser primero y los 8 que obtuvo en Rafaela. El único que puede despojarlo de ese halago es Leonel Pernía, el vencedor de la última carrera en Concordia, pero está a 35,5 puntos. Lejos. Ardusso perdió esa chance en Entre Ríos.

Claro que la carrera de mañana (a las 12.40, por la TV Pública; hoy habrá un único entrenamiento a las 13.05, DeporTV) puede alterar el orden establecido anoche en un sorteo con toda la pompa, con un gran espectáculo previo. Es que serán 38 vueltas, o un máximo de 90 minutos de duración, en un circuito en que la vuelta se da en alrededor de 1m 45 segundos, y además habrá dos paradas obligatorias: una para cambio de un neumático derecho y otro para recarga de combustible. Los autos de boxes pares no podrán entrar al mismo tiempo que los de boxes impares, por lo que habrá sorpresas.

Ya hay 7 clasificados a la Copa de Oro y 14 candidatos para los restantes 5 lugares entre los que no está el otro piloto de la región, el rafaelino Nicolás González (larga 16º), quien sólo podrá aspirar al título a través de los 3 de Ultimo Minuto. Tampoco el campeón Agustín Canapino entra. En esa disputa estará la emoción de la carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario