Zócalo CDMX: descubre todo lo que puedes hacer

El Zócalo CDMX es un lugar cargado de historia, de eventos culturales y de sitios. Descubre qué hacer en el corazón de Ciudad de México, además de vivir
4 de marzo 2022 · 13:42hs

Zócalo CDMX: cómo es vivir, qué hacer y por qué invertir en bienes raíces

Cada vez más empresarios y compradores extranjeros eligen confiar en México para invertir en bienes raíces, de acuerdo a GMCapital. Esto se ha reflejado en la aparición de numerosos proyectos inmobiliarios, tanto residenciales como comerciales. El Zócalo CDMX es la mayor plaza de la Ciudad de México y un lugar a tomar en cuenta. ¿Por qué?. Es un espacio que combina elementos históricos de la cultura prehispánica, la colonia y el México contemporáneo. Por lo tanto, mantienen un flujo alto de turistas todo el año.

En este artículo conocerás cómo es vivir en el Zócalo, por qué es importante invertir en bienes raíces en este lugar, cómo le puedes sacar beneficios a una futura propiedad y también vamos a recorrer los lugares emblemáticos del Zócalo de CDMX.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

ugr: conoce los posgrados para profesionales de la kinesiologia que comienzan en agosto

UGR: Conocé los Posgrados para profesionales de la Kinesiología que comienzan en agosto

banco macro presenta su memoria anual reporte integrado 2021

Banco Macro presenta su Memoria Anual Reporte Integrado 2021

Conoce la historia del Zócalo de la Ciudad de México

Lo que se conoce como Zócalo de la Ciudad de México en realidad se llama Plaza de la Constitución. Fue nombrada así en conmemoración de la Constitución de Cádiz en 1812. Su historia es fascinante. Se remonta a la época prehispánica cuando era el asentamiento del Templo Mayor, residencia de emperadores como Moctezuma. Tras la conquista, en el siglo XV, se construyeron tanto el Palacio Virreinal, hoy Palacio Nacional, como la Catedral Metropolitana.

Entre los siglos XVII y XIX, el Zócalo pasó a ser el espacio del Mercado de Parián, donde se vendían mercancías provenientes de China y Filipinas. Tras su cierre, la plaza se convirtió en escenario de manifestaciones populares y fastuosas conmemoraciones.

Desde 1958, luce su diseño actual con la bandera de México en el centro de numerosos edificios cargados de historia.

Vivir cerca del Zócalo de CDMX: nuevas experiencias cada día

Si tu visita a Ciudad de México tiene como fin conocerla para luego establecerte allí, te vas a encontrar con una urbe diversa, cosmopolita y fascinante. Más aún si buscas una vivienda cerca del Zócalo capitalino: un espacio lleno de cosas por hacer.

Como el Zócalo se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, todos quieren visitarlo con frecuencia. La Ciudad de México es la segunda con más museos en el mundo, y en los alrededores del Zócalo CDMX tienes variadas opciones, como el Palacio de Bellas Artes, donde se ofrecen espectáculos de diferentes tipos.

El metro de Ciudad de México ofrece un completo sistema para trasladarte por toda la ciudad. En la esquina noroeste de la Plaza Mayor tienes acceso a la Estación Zócalo de la Línea 2 del Metro.

Además de completos servicios de infraestructura y facilidades de movilidad en la ciudad, en las cercanías del Zócalo de CDMX se encuentran escuelas, tanto públicas como privadas, clínicas y hospitales. Abundan también los centros comerciales para satisfacer cualquier necesidad que tú o tu familia puedan tener.

Si decides vivir cerca del Zócalo, puedes buscar en Ciudad de México casas en venta o departamentos. La oferta es muy variada y te permite acceso a todas las experiencias que ofrece el Centro Histórico.

¿Por qué invertir en bienes raíces cerca del Zócalo de México?

Los bienes raíces siempre son una buena inversión porque suelen ser de bajo riesgo y te permiten proteger el valor de tu dinero. En momentos como los actuales, cuando la inflación está en alza, esta puede ser una manera de mantener tus activos.

Cuando buscas una inversión en bienes raíces debes estudiar con cuidado el mercado. En líneas generales, las propiedades en los alrededores del Zócalo de CDMX tienden a revalorizarse, en especial por su cercanía a instancias gubernamentales y su atractivo turístico.

Esta zona ofrece una ubicación privilegiada en la Ciudad de México, con diversas opciones de movilidad y completos servicios públicos, por lo que es un atractivo a la hora de establecerse.

El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores de México (Infonavit), como parte de su plan estratégico, destinará un 19% de los financiamientos para viviendas a la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima que en 2022 el sector crecerá en un 20%.

Pasea por emblemáticos lugares mientras recorres el Zócalo de México

Aprecia -el-Zócalo-CDMX.png
Disfruta del Zócalo CDMX

Disfruta del Zócalo CDMX

La oferta cultural del Zócalo de CDMX es muy variada. ¿Por qué? Vas a encontrar personas dispuestas a guiarte para recorrer cada rincón de este lugar para que conozcas sus emblemáticas estructuras mientras degustas la tradicional comida mexicana.

Puedes iniciar con la Catedral Metropolitana, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987. Entre incendios e inundaciones, su construcción duró 200 años. En su interior, podrás admirar diferentes tipos de arte: gótico, herreriano, barroco y neoclásico.

A su lado encontrarás El Templo Mayor, que guarda los restos de una de las mayores pirámides mayas. Su visita es ideal para conocer esta cultura y su historia.

También está el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo mexicano, donde tocan las características campanas en la llamada “Celebración del Grito”. Con este evento se conmemora la independencia del país cada 15 de septiembre, mientras los asistentes gritan “¡Viva!, ¡Viva!”.

Tanto en el zócalo como en sus cercanías podrás visitar muchos museos. Como el Museo de Arte Popular, el Museo de la Tortura, el Museo Nacional de Arte (IMBA), el Museo Franz Mayer o el Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Otros lugares que debes visitar en los alrededores del Zócalo capitalino es el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que sirve de sede al gobierno de la ciudad. Desde la terraza del Hotel Majestic, podrás apreciar toda la plaza y tomar maravillosas fotos.

Con opciones para todos los gustos y presupuestos, es imposible pasar por alto la oferta gastronómica de la zona, reconocida por la revista Forbes como el cuarto mejor lugar del mundo para comer.

Lo ideal es que pruebes comida tradicional mexicana. Te recomendamos restaurantes como El Balcón, La Terraza y Potzollcalli. También está la Dulcería Celaya, la primera de la ciudad. Fue fundada en 1874 y especialista en postres tradicionales, incluyendo las calaveritas del Día de los Muertos.

Como puedes ver, el Zócalo CDMX ofrece incontables cosas qué hacer. Por ello, es un sitio ideal para alojarse y muy valorado por los turistas.

Aunque cuenta con distintos hoteles, la tendencia actual es rentar un departamento o casa para pasar la estancia en la ciudad.

Esto ha hecho que las casas en venta en la Ciudad de México sean una oportunidad de inversión. Su popularidad como destino turístico hace que las propiedades en los alrededores del Zócalo de Ciudad de México sean muy buscadas. Esto ha impactado de forma positiva en la plusvalía de la zona.

Conocer el perfil de turista para beneficiarse de rentar una propiedad en el Zócalo de México

La CDMX es un destino con alto volumen de turistas. Según la Secretaría de Turismo, en 2021 fue visitada por más de 2 millones de extranjeros que llegaron a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de los 4,4 millones de mexicanos que visitaron la ciudad.

Podemos distinguir dos grupos entre estos visitantes:

1. Los que se alojaron en los hoteles del Centro Histórico, cercanos al Zócalo: este tipo de turistas busca conocer al máximo la ciudad y sus alrededores, sin preocuparse por nada más que su diversión.

Muchos de estos hoteles tienen alberca, spa y gimnasios, así que son ideales para los que buscan descansar. Son la opción que generalmente toman los viajeros internacionales.

2. Los que rentan casas o apartamentos: plataformas como Airbnb permiten a muchos viajeros encontrar su alojamiento. Allí se pueden ubicar lofts cerca del Zócalo CDMX con cocina, Wi-Fi y aire acondicionado desde 32 USD la noche.

Esta suele ser la opción de quienes suelen acudir a la ciudad para realizar trámites y negocios, incluso para pensar en nuevos proyectos, por lo que buscan estar en el centro para que todo les quede más cerca.

Entonces, es un buen momento para invertir. Plataformas como Nestoria pueden convertirse en tus grandes aliados, pues son expertos en bienes raíces. En este rubro, La Haus tiene todas las herramientas tecnológicas de última generación para acompañarte en tu búsqueda de la propiedad ideal.

Ver comentarios

Las más de leídas

La provincia anunció hasta cuándo mantendrá el programa Billetera Santa Fe

La provincia anunció hasta cuándo mantendrá el programa Billetera Santa Fe

Reactivan la fábrica donde se construyó el primer vagón argentino en 1950

Reactivan la fábrica donde se construyó el primer vagón argentino en 1950

Di María mostró el grupo de WhatsApp de la selección: Cuando voy a lo de Leo hago el asado

Di María mostró el grupo de WhatsApp de la selección: "Cuando voy a lo de Leo hago el asado"

Eintracht Frankfurt se comunicó con Newells para notificar que no comprará a Nico Castro

Eintracht Frankfurt se comunicó con Newell's para notificar que no comprará a Nico Castro

Lo último

Comenzaron los arreglos de banquinas de la ex ruta 9 en la zona urbana de Roldán

Comenzaron los arreglos de banquinas de la ex ruta 9 en la zona urbana de Roldán

La empresa Movi a punto de poner en la calle el primer trolebus reconvertido

La empresa Movi a punto de poner en la calle el primer trolebus reconvertido

Recrudecen los incendios en las islas y el humo llega a Rosario

Recrudecen los incendios en las islas y el humo llega a Rosario

Quién es la mujer que acompañó a Perotti en la firma del acuerdo

En la foto oficial aparece a la derecha del gobernador. La mujer es una de las funcionarias que goza de mayor confianza por parte del rafaelino

Quién es la mujer que acompañó a Perotti en la firma del acuerdo

Por Juan Chiummiento

Covid: ya se detectan casos de la subvariante Omicron BA5 en Rosario
La Ciudad

Covid: ya se detectan casos de la subvariante Omicron BA5 en Rosario

LA CIUDAD

La empresa Movi a punto de poner en la calle el primer trolebus reconvertido

Por Eugenia Langone

Reactivan la fábrica donde se construyó el primer vagón argentino en 1950

Por Luis Emilio Blanco

La Región

Reactivan la fábrica donde se construyó el primer vagón argentino en 1950

Pasará más de 13 años en la cárcel por matar a un vecino de un escopetazo
Policiales

Pasará más de 13 años en la cárcel por matar a un vecino de un escopetazo

Alberto admitió la crisis económica y fustigó a la Mesa de Enlace y a Macri
Politica

Alberto admitió la crisis económica y fustigó a la Mesa de Enlace y a Macri

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La provincia anunció hasta cuándo mantendrá el programa Billetera Santa Fe

La provincia anunció hasta cuándo mantendrá el programa Billetera Santa Fe

Reactivan la fábrica donde se construyó el primer vagón argentino en 1950

Reactivan la fábrica donde se construyó el primer vagón argentino en 1950

Di María mostró el grupo de WhatsApp de la selección: Cuando voy a lo de Leo hago el asado

Di María mostró el grupo de WhatsApp de la selección: "Cuando voy a lo de Leo hago el asado"

Eintracht Frankfurt se comunicó con Newells para notificar que no comprará a Nico Castro

Eintracht Frankfurt se comunicó con Newell's para notificar que no comprará a Nico Castro

Impactante accidente de tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires

Impactante accidente de tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires

Ovación
Parque Independencia: se inaugura un multiespacio para deportes de arena
La Ciudad

Parque Independencia: se inaugura un multiespacio para deportes de arena

Parque Independencia: se inaugura un multiespacio para deportes de arena

Parque Independencia: se inaugura un multiespacio para deportes de arena

Días, horarios y canales: los detalles de la agenda deportiva de este fin de semana

Días, horarios y canales: los detalles de la agenda deportiva de este fin de semana

Trascendió el increíble contrato que firmará Ángel Di María por un año en Juventus

Trascendió el increíble contrato que firmará Ángel Di María por un año en Juventus

Policiales
Dictaron prisión preventiva a El Chancha por tentativa de homicidio
POLICIALES

Dictaron prisión preventiva a "El Chancha" por tentativa de homicidio

El policía baleado en zona sur evoluciona bien y dejará terapia intensiva tras un mes

El policía baleado en zona sur evoluciona bien y dejará terapia intensiva tras un mes

Pasará más de 13 años en la cárcel por matar a un vecino de un escopetazo

Pasará más de 13 años en la cárcel por matar a un vecino de un escopetazo

Por el crimen del camionero, sólo uno de los tres acusados habló ante la Justicia

Por el crimen del camionero, sólo uno de los tres acusados habló ante la Justicia

La Ciudad
La empresa Movi a punto de poner en la calle el primer trolebus reconvertido

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

La empresa Movi a punto de poner en la calle el primer trolebus reconvertido

Recrudecen los incendios en las islas y el humo llega a Rosario

Recrudecen los incendios en las islas y el humo llega a Rosario

Delitos viales: rechazan la eventual conmutación de penas a los condenados

Delitos viales: rechazan la eventual conmutación de penas a los condenados

Parque Independencia: se inaugura un multiespacio para deportes de arena

Parque Independencia: se inaugura un multiespacio para deportes de arena

El Banco Central puso fin a las cuotas para productos adquiridos en el exterior
Economía

El Banco Central puso fin a las cuotas para productos adquiridos en el exterior

Impactante accidente de tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires
La Región

Impactante accidente de tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires

Senadoras acusaron a Cornejo de insultar a Juliana Di Tullio en el recinto
Política

Senadoras acusaron a Cornejo de insultar a Juliana Di Tullio en el recinto

Rosarinos esperan que se haga realidad la ley de Hepatitis y VIH
Salud

Rosarinos esperan que se haga realidad la ley de Hepatitis y VIH

La gente pasa 2 horas y media promedio al día conectada a las redes sociales
Información General

La gente pasa 2 horas y media promedio al día conectada a las redes sociales

Julio en Netflix: día por día, todos los estrenos de la plataforma
Escenario

Julio en Netflix: día por día, todos los estrenos de la plataforma

Orgullo, mujeres y la metamorfosis de Kafka, en clave infantil

Por Eugenia Langone y Carina Bazzoni

LA CIUDAD

Orgullo, mujeres y la metamorfosis de Kafka, en clave infantil

Un imputado por juego ilegal aparece como inversor en un edificio polémico

Por Juan Chiummiento

Exclusivo suscriptores

Un imputado por juego ilegal aparece como inversor en un edificio polémico

Banda de los sicarios en bicicleta: cayó uno de los implicados en el crimen de una mujer
POLICIALES

Banda de los sicarios en bicicleta: cayó uno de los implicados en el crimen de una mujer

Sebastián Villa fue a la Justicia, se declaró inocente y dijo que no cometió abuso sexual
Policiales

Sebastián Villa fue a la Justicia, se declaró inocente y dijo que no cometió abuso sexual

Sostienen que es un error quitar la doble indemnización
Economía

Sostienen que es un error quitar la doble indemnización

Pornografía infantil: detenidos en Rosario y Santa Fe en un operativo internacional
Policiales

Pornografía infantil: detenidos en Rosario y Santa Fe en un operativo internacional

Estafa virtual: denunció que le sustrajeron por débito automático casi $1 millón
Policiales

Estafa virtual: denunció que le sustrajeron por débito automático casi $1 millón

Espionaje ilegal: admiten como querellante al presidente del directorio de La Capital
Política

Espionaje ilegal: admiten como querellante al presidente del directorio de La Capital

Picada en Mendoza y Wilde: la fiscal pedirá la misma pena para participantes y organizadores
LA CIUDAD

Picada en Mendoza y Wilde: la fiscal pedirá la misma pena para participantes y organizadores

Un nuevo tribunal revisará la condena a uno de los policías que asesinaron a Jonatah Herrera
Policiales

Un nuevo tribunal revisará la condena a uno de los policías que asesinaron a Jonatah Herrera

Carlos Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata
OVACIÓN

Carlos Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata

Marcos Cleri: Las pymes santafesinas son un motor fundamental para recuperar la Argentina
Política

Marcos Cleri: "Las pymes santafesinas son un motor fundamental para recuperar la Argentina"

Protesta en el Hospital Neuropsiquiátrico Agudo Ávila por precarización laboral 
LA CIUDAD

Protesta en el Hospital Neuropsiquiátrico Agudo Ávila por precarización laboral 

Fiscalía pide colaboración para identificar a los organizadores de picadas en Wilde y Mendoza
La ciudad

Fiscalía pide colaboración para identificar a los organizadores de picadas en Wilde y Mendoza