Granadero Baigorria

Maglia anunció el fin de la obra del Jardín 327 junto al ministro Trotta

El intendente de la ciudad de Granadero Baigorria, ingeniero Adrián Maglia, supervisó junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,y al gobernador de la provincia, Omar Perotti, el avance de obras

Jueves 29 de Julio de 2021

El intendente de la ciudad de Granadero Baigorria, ingeniero Adrián Maglia, supervisó junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,y al gobernador de la provincia, Omar Perotti, el avance de obras en el Jardín 327. La construcción, iniciada y abandonada en la gestión de ex presidente Mauricio Macri, está a punto de culminar.

Este miércoles a la mañana, el intendente Maglia recibió en las instalaciones del Jardín 327 al gobernador de la provincia y al ministro de Educación de la Nación. Estuvieron presentes además la ministra de Educación provincial Adriana Cantero y el presidente del Concejo local Mario Rosales.

Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, la construcción del Jardín Nº 327 de Granadero Baigorria estará finalizada en pocas semanas. “La demanda educativa es alta y terminar esta obra será muy importante”, señaló el intendente Maglia.

En esa línea, el Ministro Trotta recordó que “este es una de los miles de jardines que prometió y nunca hizo el ex presidente Macri” y destacó que “fue el presidente Alberto Fernández el que tomó la orden de retomar y terminar estas obras”. Perotti, por su parte, valoró la inversión que se realiza en la ciudad de Granadero Baigorria. “Esta obra, además, se ubica en el predio del Complejo Paganini, el cual está en plena reorganización y transformación. La ciudad está creciendo, está en movimiento, y eso ayuda a vivir mejor en Granadero Baigorria”, celebró el intendente Maglia.

Acerca del Jardín

En el predio del Complejo Paganini, sobre calle Eva Perón, se erige el que será el jardín más grande de la ciudad. Con seis aulas, amplio patio y un salón de usos múltiples será además uno de los más importantes del sur santafesino. Su construcción quedó paralizada con un avance del 48 por ciento, a dos meses de iniciada, en 2016.

  “Era verdaderamente una pena ver su estructura deteriorarse por el paso del tiempo, el impiadoso clima e incluso algún ataque vandálico o robo”, se lamentó el intendente, que luego dijo: “Pero eso se terminó. Estamos terminando una obra muy importante y hoy podemos confirmar junto al ministro Trotta y al gobernador Perotti que estará lista en pocas semanas”.

  La construcción del jardín fue anunciada dentro de un Plan Nacional de 3.000 jardines del ex presidente Mauricio Macri y quedó varada rápidamente, llegando a un avance en los trabajos menor al 50 por ciento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario