LA REGIÓN

Los contagios de coronavirus se amesetan en Villa Gobernador Gálvez

Así lo adelantó la secretaria de Salud del municipio, Alejandra Ratti. "Se duplicó el tiempo de duplicación de los casos", advirtió

Lunes 26 de Octubre de 2020

Los contagios de coronavirus han experimentado “una meseta” en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y esa zona del sur del Gran Rosario, donde se observa “una duplicación del tiempo en el que se duplican los casos, que pasó de una tasa de 14 días hace dos semanas a una de 29,58 en la última”, informó en la noche de este lunes la secretaria de Salud del municipio, la psicóloga Alejandra Ratti, a La Capital.

   “Estos valores son una buena noticia, pero no quiere decir que la pandemia esté controlada: sólo estamos diciendo que tenemos estos números en el último corte, que hacemos con los equipos de salud en el seguimiento de los casos de coronavirus cada semana, por eso digo que no podemos relajarnos”, advirtió este lunes la responsable de la Salud villagalvense en diálogo con este diario.  “Hasta ahora los casos de coronavirus los tenemos controlados, lo que no quiere decir que ya esté totalmente controlada la situación, al menos desde el anterior corte, que hacemos cada semana. Ayer (por el domingo) hubo 40 casos, anteayer hubo 44, seguimos en una meseta de casos y ha bajado la cantidad de personas que requieren de terapia intensiva”, abundó la funcionaria de la Municipalidad villagalvense.

   En este sentido, Ratti explicó que “estamos haciendo el seguimiento de los casos y de las altas con los equipos de Salud de la secretaría, hacemos seguimiento de hisopados, de altas, entrega de medicamentos y de alimentos a domicilio a personas en situación de vulnerabilidad social”.

   La responsable de la Salud villagalvense reportó que “desde el comienzo de la pandema hemos tenido 3.120 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.431 han sido dados de alta, hubo 31 personas fallecidas y tenemos 1.658 casos activos, y una tasa de letalidad de 1,01 por ciento, que está dentro de los valores esperables”.

En tanto, los trabajadores de la salud del municipio villagalvense nucleados en el Sindicato Siprus lograron un bono de tres mil pesos sobre el salario de septiembre y un aumento salarial del 25 por ciento en su hora de trabajo, y los enfermeros alcanzaron un incremento del 37.5 por ciento, y desde ayer retomaron sus actividades, luego de una medida de fuerza llevada a cabo la semana última.

   “Les hicimos una propuesta de mejora salarial, que llevó a cabo el intendente Alberto Ricci, que fue aceptada por los trabajadores de la salud y hoy (por este lunes) están volviendo a trabajar normalmente”, reveló Ratti.

   Los trabajadores de la salud habían comenzado el lunes de la semana pasada una medida de fuerza que consistía en un paro total de actividades, en reclamo de un aumento del monto de la hora de trabajo, que oscilaba entre los 200 y los 300 pesos, según reportaron fuentes gremiales a este diairo.

   El intendente Ricci y la secretaria Ratti mantuvieron varias reuniones con los dirigentes del Siprus, en las que evaluaron distintas ofertas de incremento salarial hasta que finalmente acordaron un aumento que destrabó el conflicto, que se extendió durante 15 días e incluyó un paro de cuatro días, sin asistencia a los nueve centros de Salud del municipio villagalvense, con excepción del ubicado en el barrio Mortelari y los centros de Salud Niño Jesús y San Enrique, que mantuvieron sus guardias con personal de planta permanente del municipio.  Los trabajadores de la salud que llevaron a cabo la medida de fuerza y lograron el aumento son profesionales como médicos, odontólogos, psicológos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y enfermeros y enfermeras, que facturan su labor como monotributistas y no revistan como personal de planta permanente, con una relación de estabilidad laboral con el municipio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario