La Región

El frigorífico Ciribé duplica personal para exportar a China

El jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri, visitó las instalaciones de Frigorífico Ciribé, ubicado en la zona industrial de la localidad, con el fin de acordar estrategias para la inclusión de más personal en la planta.

Miércoles 26 de Junio de 2019

El jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri, visitó las instalaciones de Frigorífico Ciribé, ubicado en la zona industrial de la localidad, con el fin de acordar estrategias para la inclusión de más personal en la planta. La cita tuvo lugar días después de que la empresa anunciara el desembarco en el mercado chino, después de varios años de gestiones.

"El anuncio es un orgullo para esta empresa familiar que ya tiene 78 años, pero también para la comuna, porque va a generar empleo directo e indirecto. Es un alivio en el marco de esta compleja coyuntura económica, un oasis en el desierto, porque la mayoría de las empresas no están tomando empleados. Queremos ponernos a disposición, para fijar un vínculo entre la firma y los que buscan trabajo", dijo Ferri durante la visita.

En pos de ese objetivo, el mandatario adelantó que "la idea es trabajar desde la recientemente creada Area de Desarrollo Económico en la comuna para gestionar ante la Secretaria de Trabajo programas de capacitación para formar personal acorde a las nuevas tareas que requerirá el frigorífico".

Por su parte, el titular de la firma, Edgar Ciribé, detalló: "Actualmente están trabajando 30 personas y nuestra idea es, en el corto plazo, llegar a las 60. Es decir, duplicar la cantidad de empleados. Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta acá, de poder vender al mercado interno y también a Europa, Rusia y ahora China". Y completó: "China es un mercado que no tiene techo, ahora dependerá de nuestra capacidad de exportar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario