La ciudad

Unos siete mil chicos disfrutan de las colonias de verano en los centros recreativos municipales

Con una concurrencia que creció un 30 por ciento respecto del año pasado, los predios y los clubes barriales donde la Municipalidad ofrece actividades para niños durante la temporada estival están a pleno. Unos 7 mil chicos de hasta 13 años asisten a diario a las colonias de vacaciones rosarinas.

Sábado 21 de Enero de 2012

Unos 7 mil chicos de hasta 13 años están disfrutando este verano de las colonias de vacaciones que ofrece la Municipalidad en 21 predios y clubes Rosario. La cifra supera en un 30 por ciento la registrada en 2011.

Todas las colonias están funcionando de 9 a 13 en los diferentes espacios distribuidos en los seis distritos y allí los chicos reciben clases de natación, practican diversas disciplinas deportivas y participan de talleres artísticos, entre otras propuestas.

Sin clases en las escuelas y con el verano latiendo a pleno, las colonias resultan un refugio ideal para los chicos y una solución inmediata para los padres que, a pesar del calor, no tienen vacaciones.

El subdirector de Deportes, Adrián Ghiglione, hizo hincapié en el incremento del número de asistentes y señaló que "hasta el momento, registramos un aumento del 30 por ciento en la demanda". En tanto, recordó que la inscripción continúa abierta durante toda la temporada y destacó que "el año pasado había 18 colonias y en la actualidad hay 21".

El funcionario indicó que "las propuestas que desarrollan los profesores a cargo son realmente interesantes y atractivas". En tal sentido, remarcó que las colonias son centros de sociabilización donde chicas y chicos crean lazos de amistad y generan encuentros por fuera de la escuela. "El objetivo es generar un espacio de enseñanza no formal en donde los colonos puedan recrearse y aprender cosas diferentes a las que aprenden en clases", expresó.

Dónde ir. Las colonias municipales se encuentran distribuidas en los seis distritos. Se trata de 21 espacios que funcionan en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), balneario Saladillo (avenida del Rosario 400 bis), parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339), Parque Norte (Pueyrredón y Rivadavia), parque Alem (Nansen y paseo Ribereño), Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), parque Oeste (Pasco y Rouillón), Polideportivo Delliot (bulevar Seguí 5400), Polideportivo Las Flores (Cantú 7010), Escuela Serrano (Caña de Ambar 1635), Club La Unión (Chacabuco 3173), Club Peñarol (Ovidio Lagos 6437), Centro Asturiano (Wilde 1350), Club Reflejos (Génova 5402), Club Sunderland (Camino Aldao 528), Club Sparta (Gregorio Machaín 1020), Club Parque Field (Blanqui 2120), Club Unión Americana (Brassey 7801), Polideportivo Irigoyen (Gálvez 647) y Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600).El eje es la natación, actividad que se complementa con otras de carácter deportivo, entre las que figuran fútbol, handball, básquet, softball, hockey, y la práctica de patín. La inscripción continúa abierta durante toda la temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS