La ciudad

Regreso a clases: Sadop pide "que la plata vaya al bolsillo de los trabajadores"

El gremio de docentes particulares se mostró sorprendido por recientes declaraciones del gobernador y la ministra de Educación

Viernes 29 de Enero de 2021

Desde el gremio que nuclea a los docentes particulares (Sadop) consideraron complejo el marco en el que comenzará el diálogo por la política salarial del sector de cara a un año que aún continúa marcado por la pandemia de coronavirus y debates calientes como la vuelta o no de la presencialidad en las aulas. “El tema salarial es muy preocupante y la verdad que nos llama la atención que el gobierno provincial instale una agenda tan dura desde enero", remarcó el dirigente Martín Lucero.

Representantes del gobierno provincial y los gremios de la provincia se sentarán a discutir la política salarial de 2021 la semana que viene, pero la previa viene algo compleja. Cabe recordar que el aumento otorgado al sector durante la pandemia de coronavirus se hizo por decreto. A eso se le suman las declaraciones del gobernador Omar Perotti, quien adelantó que "no hay para tirar manteca al techo", y de la ministra de Educación Adriana Cantero, quien sostuvo que "los salarios de los docentes santafesinos son los mejores de la región".

"Cuando el gobernador empieza a decir que no hay manteca al techo, y que la ministra Cantero dice que los salarios de los docentes santafesinos son los mejores de la región, sinceramente predisponen mal a todo el mundo", sostuvo el secretario general de Sadop Rosario.

Leer más: Sadop acusó recibo y le respondió la carta al grupo de Padres por la Educación

En tal sentido, Lucero apuntó en El Tres que "después de un congelamiento salarial de más de 7 meses y el último aumento de diciembre, que se terminó de cobrar este mes, para los docentes representa una burla. Sinceramente tiene poco sentido salir de una discusión tan difícil como es la vuelta a la presencialidad y meterse en un terreno tan difícil como es la paritaria en estos términos. Así, las escuelas van a abrir y al poco tiempo va a haber paro".

"Se acabó el gobierno de los contadores, la plata tiene que ir al bolsillo de los trabajadores; los docentes ya hicieron el esfuerzo, ahora el esfuerzo lo tiene que hacer el gobierno", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS