
Sábado 28 de Noviembre de 2015
La designada secretaria de Energía del gobierno de Miguel Lifschitz, Verónica Geese, confirmó que la empresa eléctrica provincial (EPE) pasará a estar bajo su órbita.
Geese sostuvo que el gobernador electo la convocó “hace unas tres semanas” y, luego de aceptar el cargo, dialogaron sobre la “propuesta de gestión para estos cuatro años que vienen”, dijo.
La empresaria de 41 años, oriunda de Esperanza, sostuvo que la idea del próximo jefe de la Casa Gris es darle a la EPE los “lineamientos generales y coordinarla políticamente desde la cartera de Energía” porque “si bien es una firma autónoma, es a la vez clave para el desarrollo y para el plan de infraestructura” que prepara la nueva administración.
En ese sentido, la hasta ahora gerenta general de la compañía Ferma SA, dijo que se trata de una “medida acertada” para el desarrollo de la provincia en materia urbana y también industrial.
Si bien prefirió no explayarse sobre las tarifas de la EPE, admitió que “los montos se encuentran retrasados”.
A la hora de detallar sobre su nueva función, Geese dijo que apuntará también a fomentar las energías renovables, además de los hidrocarburos y gas.
Así, confirmó que se buscará avanzar en la creación de la empresa estatal de gas, porque “todavía falta tendido en gran parte de la provincia donde las industrias, fundamentalmente las más grandes, no pueden prosperar” sin este servicio.