La ciudad

Fuerte crítica de Cambiemos a la provincia por el plan de urbanización de villas

El concejal Carlos Cardozo cuestionó al secretario de Hábitat, Diego Leone, quien hoy pidió "no generar falsas expectativas" con el programa. "No le tiremos mala onda a la gente", pidió el edil macrista.

Jueves 05 de Julio de 2018

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo le respondió al secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, quien dijo esta mañana que la provincia veía "con escepticismo" el plan nacional para regularizar cuatro mil villas en todo el país, 110 de las cuales están en Rosario.
Al respecto Cardozo afirmó: "Quizás un funcionario que anoche durmió calentito en su casa no lo entienda, pero a las familias de barrios como Las Flores, Ludueña o Empalme Graneros, les significa un primer paso a sus derechos, que es haber recibido el certificado de vivienda familiar".

Embed

Hoy más temprano, Leone se había referido al proyecto aprobado ayer por la Cámara de Diputados de la Nación para la regularización de villas y asentamientos precarios de todo el país que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

Leer más: Por ley, urbanizarán en Rosario 178 asentamientos precarios

El funcionario provincial dijo que mantenía una mirada "escéptica" sobre el proyecto ya que "no se dice cómo se obtendrán los recursos" y le pidió al gobierno nacional "no generar falsas expectativas".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el edil macrista afirmó: "La votación del proyecto salió 194 a 0. La media sanción de la Ley Nacional del Barrios Populares tuvo un debate amplio. Esto empezó en la gestión nacional anterior, con el trabajo de organizaciones sociales que siguió con el gobierno de Mauricio Macri. Se hizo un megarelevamiento de 4.200 barrios populares de todo el país. De ellos, 110 de esos barrios están en Rosario".
Cardozo agregó que el plan nacional incluye a tres millones y medio de personas. "El presidente Macri firmó un decreto creando el Registro Nacional de Barrios Populares. Y hace dos años, desde 2016 hasta ahora, se entregan los certificados de viviendas familiares", añadió.

Leer más: La provincia mira "con escepticismo" el plan nacional para urbanizar asentamientos precarios

"Quizás un funcionario que anoche durmió calentito en su casa no lo entienda, pero a la familia que hoy está escuchando esto en barrio Las Flores, Ludueña, Empalme Graneros, le resultó un primer paso a sus derechos". señaló Cardozo, y explicó: "Es haber recibido el certificado de vivienda familiar, en donde puede recibir una conexión de servicios públicos, donde tiene un domicilio en donde alguien le puede enviar una correspondencia, es algo que parece básico para muchos pero que para estas familias es importantísimo".
"Me extrañan las declaraciones de Leone, porque estamos trabajando juntos en un montón de lugares de Santa Fe. Hay innumerables intervenciones de hábitat en la provincia. En lugar de bajar expectativa, lo que tendría que hacer Leone es ponerle pila y buena onda para que esto salga adelante. ¿Hay que ir a buscar la plata afuera? Vamos, pero no le tiremos mala onda a la gente", amplió el edil.
"La sensación que me queda luego de escuchar a Leone es que si no lo hacen ellos, lo descalifican. Acá, el socialismo gobierna hace 30 años. Y si acá se dieron asentamientos sin intervención estatal hasta que apareció el plan Abre, la culpa es de ellos", enfatizó Cardozo.
"Hagansé cargo. Pero no bajen la expectativa cuando un montón de fuerzas políticas aprobó esta ley. Me parece irresponsable y poco serio que el gobierno de la provincia, a través del secretario de Hábitat, en lugar de dar esperanzas a la gente que peor lo está pasando, salga a tirar mala onda", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});