La ciudad

El Complejo Belgrano Centro se llamará "Emilio Lotuf"

Será en homenaje al destacado taekwondista, que falleció el 20 de noviembre de 2016 mientras competía en la Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

El Complejo Deportivo Municipal ubicado en avenida Belgrano 621 llevará el nombre del deportista rosarino Emilio Lotuf, quien falleció el 20 de noviembre de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires mientras disputaba una competencia de taekwondo.

El homenaje se realizará el martes, desde las 18. Asistirán compañeros y autoridades del Instituto General San Martín, donde cursaba su carrera terciaria, y compañeros y autoridades del colegio San Patricio, del que fue capitán. Además, acompañarán autoridades y alumnos de taekwondo del Club Argentino Sirio, donde enseñaba. También participarán del reconocimiento autoridades locales, familiares y amigos.

En los considerandos del decreto que nombra formalmente "Complejo Emilio Lotuf" al centro deportivo, se menciona que la Municipalidad "ha decidido escoger como referente de esta distinción al señor Emilio Lotuf, cuyas características como persona y deportista trascendieron la frontera de la comunidad y sintetizan el espíritu del reconocimiento perseguido".

Recuerda que Emilio Lotuf falleció "haciendo lo que amaba, compitiendo en taekwondo", y repasa sus logros deportivos: campeón panamericano de lucha individual en Rosario en 2013, tercer puesto de la misma categoría en el Mundial de Jamaica en 2014 y subcampeón sudamericano Wako en la modalidad Pointfight en 2015, entre otras distinciones.

También, el nombramiento resalta: "Emilio Lotuf logró reunir los cinco principios de ese deporte: la cortesía con la vida, la integridad ante la adversidad, la perseverancia ante lo utópico, el espíritu indomable de los que siempre desean crecer y el autocontrol como el límite para que lo añorado no sea obtenido de una forma en la cual el respeto por el otro se vea afectado".

"Semejantes características personales movilizan al Poder Ejecutivo Municipal a nominar con su nombre al complejo, consagrando así a un deportista e hijo querido de nuestra ciudad", concluye la normativa.

deportista. Emilio Lotuf.

¿Te gustó la nota?

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});