..

La ciudad de San Justo y 14 localidades están sin luz

La ciudad de San Justo y otras 14 localidades santafesinas se encuentran sin luz ni agua desde la medianoche del miércoles por un desperfecto en el transformador de la Empresa Provincial de la Energía que suministra energía para la zona.

Jueves 17 de Enero de 2008

San Justo. — La ciudad de San Justo y otras 14 localidades santafesinas se encuentran sin luz ni agua desde la medianoche del miércoles por un desperfecto en el transformador de la Empresa Provincial de la Energía que suministra energía para la zona. Desde la EPE aseguraron que en las últimas horas de ayer volvería la energía a al menos el 50% de las poblaciones y el viernes cesarían los inconvenientes.
  El intendente de San Justo, Marcelo Mauro, sostuvo que “se dejó de brindar servicio porque el transformador que tiene la EPE sufrió un cambio de temperatura y se quedó sin posibilidad de generar energía eléctrica, salvo a un pequeño barrio de la ciudad al que viene la energía de otro lugar”.

Localidades. Desde la Intendencia explicaron que las localidades afectadas son: Videla, Emilia, Angeloni, Cabal, Cayastacito, Naré, Colonia Esther, San Bernardo, Ramayón, Marcelino Escalada, Cacique Ariacaiquín, La Brava, Elisa y Soledad
  En la tarde de ayer, Mauro aseguró que “se prevé que a última hora de hoy (por el miércoles) va a haber un 25 o un 30% de la potencia de la energía, por lo cual vamos a hacer una diagramación del suministro en la ciudad. Se va a dar el suministro durante una hora y se van a cortar tres, si todo sale bien”.
  En tanto, en referencia al agua potable, el intendente esperaba la llegada de grupos electrógenos para poder normalizar el abastecimiento a toda la ciudad.
  Por su parte, desde la EPE señalaron que el apagón se dio como consecuencia de la salida de servicio de un transformador de la estación San Justo en la madrugada del miércoles.
  Ante esto se implementó un plan de contingencia que consiste en el envío a distintos puntos de la provincia de grupos electrógenos y una estación transformadora transportable para generar en la zona y comenzar la distribución de electricidad por sectores, de manera alternada.

Equipos. En este sentido se dispuso la instalación de cinco equipos generadores para reanudar en forma progresiva la distribución de energía durante el transcurso de esta tarde. Se trata del envío de máquinas derivadas de distintos puntos de la provincia, de diferente capacidad de generación: un grupo de 1.000 kilovatios, dos de 625, uno de 500 y dos de 250 kilivatios.
  Para atender la situación se trasladadó a San Justo personal de los sectores de equipos eléctricos, estaciones transformadoras, administración de la distribución y de la sucursal centro, como también camiones, grúas, equipos pesados y equipamiento auxiliar.
  Asimismo, se desplazó al lugar una estación transformadora móvil de 5.000 kilovatios para asistir a la generación de energía móvil y cubrir de esta manera aproximadamente el 60 por ciento de las zonas afectadas.
  En tanto desde Rosario se trasladará un transformador de potencia que sustituirá a la máquina afectada . l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario