Una escalofriante noticia sacude al mundo de la investigación paranormal. Este fin de semana fue hallado muerto Dan Rivera, reconocido investigador de 54 años y uno de los cuidadores de la muñeca maldita Annabelle.
Dan Rivera fue encontrado sin vida y sin signos de violencia en su habitación de hotel. Custodiaba a la muñeca en la gira paranormal "Devils on the Run"
Dan Rivera era un investigador paranormal y se encargaba de custodiar a al muñeca Annabelle
Una escalofriante noticia sacude al mundo de la investigación paranormal. Este fin de semana fue hallado muerto Dan Rivera, reconocido investigador de 54 años y uno de los cuidadores de la muñeca maldita Annabelle.
Cabe recordar que Annabelle, una muñeca de trapo de la línea Raggedy Ann, fue señalada desde la década de 1970 como un objeto poseído, según las conclusiones de los hermanos Warren, quienes aseguraban que estaba habitada por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. Desde entonces, la muñeca fue considerada como uno de los artefactos más peligrosos de la colección del museo oculto de los Warren. La historia de Annabelle cobró notoriedad mundial tras su aparición en la película El Conjuro (2013), dirigida por James Wan.
Ahora bien, a pesar de las advertencias de los Warren de que la muñeca no debía ser movida de su recinto original, Dan Rivera y su equipo la trasladaron en una “gira paranormal” por distintas ciudades. Fue precisamente durante una de estas presentaciones, el domingo 13 de julio en Gettysburg, Pensilvania, cuando Rivera fue encontrado sin vida.
El investigador paranormal estadounidense de 54 años Dan Rivera y su equipo habían trasladado a la muñeca Annabelle al orfanato embrujado de Pennsylvania, donde se llevaba a cabo la gira “Devils on the Run”. Se trata de un evento que reúne los objetos embrujados de los Warren, organizado por NESPR y Ghostly Images of Gettysburg.
En estas presentaciones, la muñeca Annabelle era una de las piezas más destacadas. La visita de tres días de Annabelle tuvo lugar desde el viernes hasta el domingo por la tarde y agotó todas las entradas, según informaron los organizadores al Evening Sun.
El mismo periódico describió a Rivera como “carismático y bromista con los visitantes” durante los días previos a su fallecimiento.
El domingo 13 de julio, el investigador fue encontrado sin vida en la cama de su hotel. Cuando ocurrió la tragedia, la muñeca no se encontraba dentro del hotel, sino guardada en una camioneta estacionada. Según el médico forense, Scott Pennewill, no se encontraron indicios de actividad criminal y la causa de la muerte fue clasificada como “indeterminada”.
La famosa muñeca poseída pasó años bajo resguardo en la casa de los Warren, los reconocidos investigadores paranormales que fueron llamados para examinar su caso en los años 70.
Tras realizar un exorcismo, determinaron que la muñeca estaba habitada por una entidad demoníaca. Desde entonces, fue encerrada en una vitrina de cristal con una advertencia clara: "No abrir bajo ninguna circunstancia", en el Museo del Ocultismo de la familia Warren, ubicado en Connecticut. La urna estaba rodeada de crucifijos, oraciones y sellos de protección.
Ahora bien, este año, Annabelle fue incorporada a una exposición temporal titulada “Devils on the Road”. Por esta razón, la muñeca fue trasladada a Pennsylvania como parte del recorrido.
>> Leer más: Sótanos secretos, morgues y fantasmas: historias del Concejo Municipal
Por Martín Stoianovich