Una mujer de 38 años terminó detenida acusada de intentar atropellar a policías en medio de un episodio singular ocurrido en la Terminal de Ómnibus de Rosario. Según fuentes oficiales, alrededor de la una de la madrugada la mujer ingresó con su automóvil al sector de dársenas de colectivos y se detuvo en la plataforma número 10.
Allí, siempre siguiendo la versión de voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad, manifestó a viva voz que había sufrido una estafa. El incidente, que tuvo como escenario un sector vedado al acceso de vehículos particulares y al que solo acceden ómnibus de media y larga distancia, motivó la intervención de la policía provincial.
Efectivos de la Brigada de Orden Urbano (BOU) que realizaban patrullajes a pie en las inmediaciones de la Terminal fueron alertados por personal de seguridad privada sobre la anormal situación.
Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, la mujer, muy ofuscada con los uniformados, y sin mediar palabra, aceleró su Renault Fluence de color negro, le imprimió velocidad y avanzó contra los uniformados, quienes lograron esquivar el auto por muy poco.
La mujer fue detenida a los pocos metros por efectivos del Comando Radioeléctrico y derivada a la seccional 2ª imputada en principio por desobediencia a la autoridad.
Otro día de furia en la Terminal
No es la primera vez que la Terminal de Ómnibus es escenario de un día de furia. En febrero de este mismo año, un hombre fue protagonista de un episodio que también fue bastante particular
Un domingo por la mañana, un hombre se ofuscó y se enfureció en la boletería El Rosario de la Terminal. Según el reporte policial, la persona atacó violentamente la boletería tras perder el colectivo que estaba esperando.
El hombre, de 49 años, creyó que el servicio que esperaba tenía más de tres horas de retraso y se fue a quejar a la boletería. Sin embargo, allí el vendedor le dijo que no podían hacer nada ya que el colectivo había ingresado a la Terminal y sólo se había subido uno de los dos pasajeros que estaban registrados.
Ante la noticia, el hombre comenzó a gritar y a golpear fuertemente el cristal de la boletería, lo que generó importantes daños. No se reportaron hubo lesionados. Al lugar llegó personal de Policía, que entrevistó al empleado de la boletería y trasladó al agresor, identificado como Walter Darío N., a la comisaría 2ª.