El dólar viene acumulando una fuerte suba desde que comenzó el mes de julio. El pago del aguinaldo, el ruido electoral y el informe del JP Morgan, que recomendó el desarme del carry trade (bicicleta financiera) y su salida de las Letras de Capitalización (Lecap) más largas en Argentina, hicieron que la divisa oficial se dispare a los $1.290 el blue a los $1354.
En este contexto el analista financiero Salvador Di Stefano, apodado como el gurú rosarino del blue, anticipó qué puede pasar y hasta dónde puede subir el dólar. "Hace un año atrás para esta misma fecha el dólar blue llegó a los $1.500 y muchos opinaban que se iría a $2.000 mientras que en mi caso dije que volvíamos a $1.100, que de hecho ocurrió. Hoy te digo que este dólar no se puede mantener en este precio. El tiempo dará el veredicto final", se la jugó en un posteo en la red social X.
"El gobierno de Javier Milei tiene superávit fiscal, no está emitiendo dinero y básicamente tiene saneado el Banco Central (BCRA), con lo cual nosotros no vemos motivo para el el dólar supere la zona de los $1.200", dice también en un video publicado en Youtube.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SalvaDiStefano/status/1945035955762516438&partner=&hide_thread=false
El gurú rosarino del blue le puso techo a la suba del dólar
"Suponete que estamos equivocados y supera la zona de los $ 1200, ¿a dónde se puede ir el dólar? Podría subir un 17% y llegar al techo de los $1.400. Si eso pasa, por el acuerdo con el FMI, tiene para vender cerca de u$s15.000 millones. Y como la circulación monetaria son u$s20.000 millones, realmente el dólar no tendría espacio para crecer más allá de $1.400".
El dólar blue se recalentó desde el comienzo de julio y el pasado viernes 11 de julio alcanzó un valor clave: los $1.300. Ahora, con una nueva disparada este lunes, cotiza a $1.354 para la venta y ya suma una escalada de $110 en julio.
Es la primera vez en tres meses que el blue alcanza este precio, que no es cualquier valor: funciona como una barrera psicológica para los operadores de la city.
En este escenario, sin embargo, Di Stefano contrarió el último informe del JP Morgan para Argentina en el que recomendaron vender los activos en el país por la posibilidad de un "período de inestabilidad" de cara al proceso electoral de octubre.
"No vemos ningún motivo para el dólar supere la zona de los $1.200", reforzó en este sentido el gurú rosarino del blue, haciendo foco en el superávit fiscal que sostiene el gobierno.
"Por ahora, seguimos recomendando inversiones en pesos, a tasa, y con grandes ganancias en términos de dólares", cerró.