El Mundo

Tiroteo y tres heridos en un conocido shopping de Florida

El Aventura Mall es muy visitado por los turistas argentinos, que al parecer no resultaron afectados. Hubo un cruce de disparos entre dos grupos

Sábado 08 de Mayo de 2021

Un tiroteo desatado en el conocido shopping Aventura Mall de la Florida, Estados Unidos, causó tres heridos y pánico en el centro comercial, muy visitado por los turistas argentinos que llegan a Miami. Ninguno fue afectado por el incidente, según se informó.

El lugar, a 28 km de Miami, estaba atestado de clientes que hacían compras de último momento porque este domingo es el Día de la Madre en Estados Unidos. Los disparos se registraron poco antes de las 16, hora local de Florida. En videos se observa cómo los clientes y empleados se escondían en tiendas, armarios y vestidores, mientras los agentes de policía buscaban a un posible tirador.

La policía y varios testigos dijeron que hubo una pelea entre dos grupos cerca de la tienda Nordstrom, una de las más grandes del mall. Aparentemente alguien exhibió un arma, otra persona del otro grupo sacó otra y comenzaron los forcejeos entre los dos grupos con múltiples disparos.

 Las autoridades dijeron que al menos tres personas fueron heridas por disparos y fueron trasladadas a un hospital cercano, pero sus lesiones no revisten gravedad. El jefe de Policía de la localidad de Aventura, Michael Bentolila, dijo que unl hombre que primero disparó, un afroamericano que vestía ropa deportiva, se escapó de lugar y está siendo buscado intensamente. Otras tres personas fueron arrestadas y eran interrogadas.

El manager del mall, Ron Wasson, confirmó que al menos una persona estaba “en custodia”, es decir, detenida. Dijo que la policía estaba aún investigando, recogiendo evidencia y supervisando el lugar con animales para detectar explosivos o armas. “Queremos estar seguros de que nadie arrojó un arma por ahí” dijo.

Florida y Miami están en plena recuperación de los cierres y cuarentenas por el coronavirus, que el gobernador decretó terminados la semana pasada. Además, las vacunaciones gratuitas y hasta en la playa atraen miles de turistas, tanto domésticos como del exterior, entre ellos de Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario