Estados Unidos

Los abogados de Trump aseguran que el software de Smartmatic "afectó una elección en Argentina"

Nuevamente denunciaron fraude en los comicios de Estados Unidos y culparon a la empresa venezolana.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Los abogados de Donald Trump insistieron en que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y señalaron en particular al software Smartmatic, el que "afectó una elección en Argentina", sostuvieron.

En una conferencia de prensa en el Comité Nacional Republicano, en Washington, la abogada Sidney Powell señaló sobre el software: "Sabemos que la tecnología se exportó para afectar una elección en Argentina".

Dijo además que Smartmatic "fue creado en Venezuela bajo las directivas de Hugo Chávez para asegurarse nunca perder una elección" y denunció una "inmensa influencia de dinero comunista desde Venezuela, Cuba y probablemente China" que interfirió con las elecciones.

A su turno, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, también integrante del equipo de abogados de Trump, elaboró durante más de una hora varias teorías conspirativas en la que leyó 220 testimonios jurados sobre irregularidades en el voto por correo en Pensilvania y Michigan, dos Estados clave en los que se impuso el demócrata.

"Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense", afirmó Giuliani.

>> Leer más: Trump admitió por primera vez que Biden le ganó, pero rápidamente se arrepintió

"Ustedes deberían estar más sorprendidos por el hecho de que nuestros votos estén siendo contados en Alemania y en España por la empresa vinculada a Chávez y a Maduro", dijo.

La empresa en cuestión es la compañía de aplicaciones electorales Smartmatic que fue fundada en Florida en la década de 2000 por dos técnicos nacidos en Venezuela.

Smartmatic fue el software utlizado en las Paso 2019 en Argentina, cuando se reportaran fallas en las pruebas acompañadas de quejas del peronismo. Sin embargo, el gobierno de Cambiemos mantuvo a la empresa venezolana para el escrutinio de las elecciones generales.

Las acusaciones de fraude en Estados Unidos fueron desmentidas por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (Cisa), que indicó que la elección presidencial fue "la más segura de la historia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS