Un adolescente de 15 años fue detenido como sospechoso de haber asesinado de un tiro en la cabeza a un empleado bancario y de haber herido a su mujer, durante un asalto ocurrido la madrugada del domingo último cuando la pareja regresaba a su casa del barrio Villa María Selva, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue apresado la noche del lunes durante un operativo realizado en una vivienda de Alberdi al 7300, a diez cuadras de donde ocurrió el homicidio.
El jefe de la Unidad Regional I, comisario Rafael Grau, encabezó el procedimiento en el que además se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, una moto roja similar a la usada por el delincuente que atacó a la víctima y dos carteras con documentación de posibles víctimas de arrebato.
Llamado. El jefe policial dijo a la prensa que el detenido está sindicado como el autor del asesinato del empleado bancario Martín Baragiola, de 54 años, ocurrido a las 5.20 del domingo y agregó que no se llegó a localizarlo por casualidad. "El llamado de un ciudadano nos brindó información muy importante. Nos pusimos a investigar esos datos y realizamos un trabajo de inteligencia. Anoticiamos al juez de Instrucción Daniel De la Torre y nos dio la orden de allanamiento", afirmó Grau.
"En la vivienda allanada encontramos a un menor de 15 años que estaba junto a su madre, y en la finca había una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numerosos cartuchos, una pistola tumbera, una moto color rojo y carteras de mujer", agregó el oficial.
El menor quedó a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, indicó Grau, quien añadió que el detenido "terminó confesando que fue el autor del crimen". "Lo que más nos preocupa es su edad y la peligrosidad con la que se manejó. El cuadro es muy lamentable", consideró el jefe policial.
Además del adolescente fue demorada su madre, ya que deberá explicar la presencia de un arma en su domicilio, dijo el comisario. Y adelantó que probablemente el adolescente, por tener 15 años, "en algunas horas será devuelto a su familia y volverá a andar en la calle".
Robo. Baragiola fue asesinado de un disparo en la cabeza y su esposa, Delia Gloria Peleato, de 52 años, resultó herida con dos tiros en una rodilla al ser asaltados por un ladrón cuando regresaban de un casamiento a su casa. La pareja guardó su auto en una cochera de Castelli al 2200 y caminaba los 150 metros que los sepraban de su vivienda de Belgrano al 6700 cuando fueron atacados por el maleante.
La víctima trabajaba en la casa central del banco Macro de la ciudad de Santa Fe y era conocido como "Tonga" en el Jockey Club de la capital provincial, donde jugaba al golf. Además, el hombre era bisnieto de uno de los fundadores del club Unión.