Edición Impresa

"Suits" promete tomar con ironía el mundo de las leyes

"Suits", la serie sobre el mundo de los abogados, se podrá ver en Argentina a partir de esta noche por Space, a partir de las 21, en un capítulo doble. Se trata de "una comedia sobre abogados, pero tiene un tono sarcástico, algo que no vemos siempre y que ahonda en las relaciones entre las personas.

Miércoles 04 de Julio de 2012

"Suits", la serie sobre el mundo de los abogados, se podrá ver en Argentina a partir de esta noche por Space, a partir de las 21, en un capítulo doble. Se trata de "una comedia sobre abogados, pero tiene un tono sarcástico, algo que no vemos siempre y que ahonda en las relaciones entre las personas. Es sobre qué significa decir la verdad u ocultarla", explicó el productor Doug Liman sobre esta propuesta que se aleja del característico concepto de serie legal.

La propuesta rompe con todos los prejuicios sobre productos similares. Montada en el carisma y la química de su pareja protagónica "Suits" pone en primer plano a Mike Ross (Patrick J. Adams), un joven brillante pero repleto de conflictos, y Harvey Specter (Gabriel Macht), un abogado exitoso, egocéntrico y poco empático con sus clientes.

La trama comienza cuando Mike intenta evadir las consecuencias de una transacción con drogas. Es un joven brillante que abandonó sus estudios universitarios y que malgasta su talento, hasta que se filtra en una entrevista de trabajo con Harvey, uno de los mejores abogados de Nueva York especializado en mediaciones.

Hastiado de los graduados de Harvard —a quienes define como "cortados con la misma tijera", a pesar de que él mismo egresó de esa universidad— de pronto Harvey se ve deslumbrado por el talento en bruto de Mike, y en un acción impulsiva, decide contratarlo como su asistente.

A ellos se suman dos aliadas en la firma: Rachel (Meghan Markle), la eficiente asistente, y Donna (Sarah Rafferty), la cauta y sensata secretaria de Harvey, siempre al servicio de la justicia. También están la socia directora de la firma, Jessica Pearson (Gina Torres), y el archi enemigo de Harvey, Louis Litt (Rick Hoffman).

Gabriel Macht, que interpreta a Harvey, comentó sobre el programa: "Esta serie es atractiva porque se basa en la fortaleza de sus personajes, en cómo se tratan unos con otros. Los construimos de forma específica y el público podrá identificarse con cada uno. Y es una de las primeras series donde no todo ocurre en una corte", afirmó.

Por su parte Adams dijo que las series de este tipo "atrapan al público ya que abordan conceptos de lo correcto y lo incorrecto, pero en esta lo atractivo es ver cómo se consigue el equilibrio entre ambos extremos".

Hoffman, el abogado antagonista y encargado de la disciplina en la firma, afirma que su personaje "es muy desagradable. ¡Es horrible!, se comporta como un niño y siempre está intentando hacer bullying... El antagonista siempre es el más divertido", contó el actor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario